Claressa Shields fue suspendida por la Comisión Atlética de Michigan, al estar bajo investigación tras dar positivo en un test de control antidoping en marihuana.
La campeona mundial estadounidense en tres divisiones, de 29 años edad, dio positivo en una “muestra de fluido oral” de la sustancia prohibida después de su victoria sobre Danielle Perkins, el 3 de febrero en Michigan.
La marihuana está prohibida en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Shields respondió a la suspensión escribiendo en X: “Es una suspensión temporal hasta que vaya a juicio por una cantidad muy pequeña. Nunca he fumado marihuana”.
La WBO, que es un organismo sancionador y no tiene el poder de suspender a los boxeadores, ha solicitado una “notificación de exhibición” a Shields, pidiéndole que se explique, mientras que la Comisión de Michigan ha abierto su propia investigación sobre si debería enfrentar una acción disciplinaria.
“La conducta de la señora Shields como boxeadora profesional con licencia constituye una amenaza inminente para la integridad del boxeo profesional, el interés público y el bienestar y la seguridad de los atletas profesionales”, dijo la Comisión de Michigan.
La semana pasada, Shields abordó los rumores de una prueba de drogas fallida en las redes sociales, diciendo que era una “atleta limpia”.