Por Esther Santillán/Prensa Chiquita González Boxing
La boxeadora Ángela Nolasco sorprendió y venció a la favorita Sonia Osorio, mientras que Marcos Villasana Jr acabó con el invicto de Ulises Moguel en la función “Noche de puños” que presentaron la noche del sábado Chiquita González Boxing.
En el pleito estelar de la velada que se realizó en el Salón Marbet, en Nezahualcóyotl, Estado de México, ya con presencia de aficionados, la “Chiquita” Nolasco (7-5-1) se impuso a Osorio (14-8-2) por decisión unánime, con tarjetas de 77-75, 78-74 y 77-75 luego de ocho asaltos en peso mosca.
Por su calidad de campeona interina supermosca del CMB, Osorio llegó como favorita, pero se encontró con una rival escurridiza y que le hizo daño a lo largo de la pelea, con golpeo preciso y las mejores combinaciones para quedarse con la victoria.
Con la motivación de presentarse ante su familia, y también por medirse a una campeona mundial, la “Chiquita” Nolasco presionó en todo momento y ofreció una gran pelea para salir con el brazo en alto, en espera de que vengan mejores oportunidades.
Por su parte, Marcos Villasana Jr (27-6) logró su duodécima victoria consecutiva y de paso terminó con el paso invicto de Ulises “Chino” Moguel (14-1), al que derrotó por decisión unánime luego de ocho asaltos en peso ligero, con tarjetas de 78-75, 78-74 y 79-74.
Tras su reaparición en agosto luego de dos años, Villasana Jr dijo que para este duelo quería mejorar en la distancia y ritmo de pelea, lo que demostró a lo largo de los ocho asaltos, la mayoría en los que logró mejores impactos ante un rival que fue superado por la experiencia del acapulqueño.
Con este triunfo, Villasana Jr dio un paso más en busca del objetivo principal, que es lograr una oportunidad de título del mundo, y lo hizo con buenas sensaciones en el ring; Moguel, por su parte, tendrá mucho que trabajar en espera de volver al triunfo, y aunque se fue con la derrota, también con un gran aprendizaje.
Quien sigue invicto en su naciente carrera profesional es Gabriel Jiménez (5-0), quien desde el inicio se enfrascó en una guerra sin cuartel con Luis García (2-2) y logró el triunfo por nocaut técnico cuando apenas habían transcurrido 17 segundos del segundo episodio, en peso ligero.
Jiménez se fue a la lona en el primer asalto tras recibir un gancho de mano izquierda, pero vino de atrás para pagarle con la misma moneda al “Gelatinas” García en ese asalto; ya en el segundo, apenas en el inicio, el “Nitch” Jiménez mandó dormir a su rival con una brutal derecha al rostro.
Otro que acabó muy temprano fue Daniel “Manitas de piedra” Haro (3-0), quien derrotó por nocaut técnico a los 2:05 minutos del primer asalto a Carlos Daniel Torres (1-2), en la división superpluma. Sin round de estudio salió a liquidar a su rival y lo mandó a la lona una ocasión antes de que el réferi detuviera el combate.
En duelo de corte femenil y entre pugilistas que llegaban invictas, Fernanda “Chispa” Cortés (3-0) mantuvo esa etiqueta al imponerse por decisión unánime a Agustina Martínez (2-1), con tarjetas de 40-36, 39-37 y 40-36 luego de cuatro rounds intensos en la división mosca, en los que no dejaron de soltar golpes en ningún momento.
En la contienda que abrió la cartelera, Maximiliano Rodríguez (1-0) debutó como profesional con un triunfo tras imponerse por nocaut técnico a Miguel Ángel Jiménez (2-2), al 1:42 minutos del primer round en la división de peso welter, luego de que su rival no pudo continuar tras sufrir un corte en el párpado derecho.