El púgil mexicano Saúl “Canelo”Álvarez (54-1-2, 36 Ko’s), vuelve a los encordados el próximo próximo 27 de febrero, fecha en que hará la defensa obligatoria del campeonato supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 Ko’s).
A pesar que mucho se comentó la posibilidad de que “Canelo” pelearía en territorio mexicano, finalmente se determinó que dicho combate será en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Ante Avni Yildirim, boxeador turco de 28 años de edad, Saúl Alvarez sostendrá la primera de tres o cuatro batallas planeadas para este 2021, luego de haberse convertido en agentes libres en el último trimestre de 2020. Para el fin de semana del 5 de mayo está planeada, siempre y cuando y no haya algún contratiempo ante Yildirim, una nueva batalla para Saúl, tentativamente ante Billy Joe Saunders.
‘Canelo’, quien fue reconocido como boxeador del año 2020 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, viene de derrotar con autoridad el pasado 19 de diciembre al británico Callum Smith, a quien quitó el invicto por la vía de la decisión unánime ante 11 mil 500 fanáticos en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Por su parte, Yildirim sostendrá su segunda pelea de campeonato luego de haber caído con polémica ante Anthony Dirrell en febrero de 2019 por la vacante faja WBC de peso supermedio. El turco desde entonces no ha subido al ring en espera de la oportunidad.