STEVENSON ESPERA AL GANADOR DE DAVIN HANEY VS. VASILIY LOMACHENKO

El intento de Shakur Stevenson de ganar el título del peso ligero tendrá un aspecto diferente dependiendo del resultado del próximo campeonato indiscutible de esa división.

El púgil de Newark (Nueva Jersey), campeón de dos divisiones, debutará en el peso ligero ante el público de su ciudad natal el 8 de abril contra Shuichiro Yoshino en el Prudential Center. Después de eso, Stevenson probablemente no tendrá que esperar demasiado para tener la oportunidad de ganar un título en su tercera división.

El jefe de Top Rank, Bob Arum, que promociona a Stevenson, de 25 años, dice que el objetivo de su empresa es emparejar al as zurdo con el ganador de la pelea indiscutible de las 135 libras entre el campeón Devin Haney, de Oakland, California, y el ex campeón de tres divisiones Vasiliy Lomachenko, de Ucrania. Aunque ese combate no es oficial, Arum ha dicho que lo más probable es que se celebre el 20 de mayo.
Arum, sin embargo, señaló rápidamente que un enfrentamiento Haney-Stevenson no es una permutación probable en el caso de que Haney derrote a Lomachenko porque Haney probablemente dejará vacante su cinturón y subirá a la división de las 140 libras. En ese caso, Stevenson, según Arum, lucharía por uno de los títulos vacantes de Haney.

Por otra parte, si Lomachenko venciera a Haney, Arum dijo que una pelea Lomachenko-Stevenson sería posible. Top Rank promociona a los tres púgiles.

«El plan es que Stevenson pelee contra el ganador de Haney-Loma», dijo Arum a iD Boxing. «Si Haney gana, él está hablando de ir a 140 por lo que hace que sea un título vacante para Shakur.

«Pero si Loma gana, entonces Loma y Shakur es una pelea por la que pagaría todo tipo de dinero por ver. Es realmente una pelea increíble. Dos verdaderos grandes estudiantes y artistas del boxeo».

Haney, de 24 años, se convirtió en el campeón indiscutible del peso ligero el pasado mes de junio, cuando derrotó al australiano George Kambosos Jr. por decisión unánime. Haney repitió ese resultado en la revancha, por mandato contractual, cuatro meses después.
omachenko, de 35 años, peleó por última vez en octubre, con una victoria por puntos sobre Jamaine Ortiz. Era el regreso del ucraniano al cuadrilátero tras servir en la guerra de su país contra la invasión rusa.

Related posts

MARIO BARRIOS PONDRÍA DEFENDER EL CINTO WBC ANTE MANNY PACQUIAO

DINA THORSLIND SE PREPARA PARA DEBUTAR EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE

EN PESO Y LISTO PARA LA BATALLA BREYON GORHAM EN PLAN ESTELAR