++++ Venció por decisión unánime a Carlos Ocampo y conserva el campeonato interino WBC de peso superwelter
PRENSA FUNDORA SQUAD
En lo que resultó una auténtica guerra en el encordado, Sebastian “Torre Infernal” Fundora derrotó por decisión unánime al ensenadense Carlos “Chema” Ocampo, la noche de este sábado en el Dignity Health Sport Park de Carson, California.
En una épica batalla sobre el ensogado, Sebastian Fundora defendió con éxito por por primera ocasión el campeonato interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar de manera clara a un aguerrido “Chema” Ocampo, quien en el inicio de la reyerta buscó “aguarle la fiesta” a la “Torre Infernal” atacado a la media distancia y con un intenso golpe buscó dañarlo.
En respuesta a la ofensiva del mexicano Fundora asestó sendos envíos de derecha e izquierda en la humanidad de un sorprendido, pero, siempre envalentonado “Chema” Ocampo, que a pesar del castigo recibido a lo largo de la batalla nunca renunció al ofrecer el mejor de sus esfuerzos para continuar al pie del cañón.
Fue en el noveno giro, cuando tras colocar feroces y efectivas combinaciones al cuerpo, Fundora puso en piernas tambaleantes a Ocampo, quien de manera valiente terminó de pie dicho capítulo.
Al final de los 12 capítulos, los jueces ofrecieron su veredicto en favor de Sebastián Fundora, al dar puntuaciones de
117-111, 118-110 y 119-109.
Con este triunfo, Fundora mejoró su palmarés en 20 victorias, 13 por nocaut, a cambio de un empate.
Por su parte, Carlos Ocampo vio estacionado su récord en 34 victorias, 22 nocauts y dos derrotas.