La Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) aprobó el combate entre Ryan García y Rolando «Rolly» Romero por el campeonato vacante en la división de peso welter, algo que sucederá el próximo 2 de mayo en la Ciudad de Nueva York.
Resulta que la WBA designó como súper campeón de la 147 libras a Jaron «Boots» Ennis como supercampeón welter, tras su victoria unificatoria ante Eimantas Stanionis, quien deberá enfrentar al retador obligatorio
Shakhram Giyasov en un plazo de 120 días, y el ganador de ese duelo se medirá al vencedor de García-Romero, según resolvió el comité de campeonatos del organismo.
«Boots» unificó los títulos welter de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer a Stanionis, y ahora enfrenta la obligación de defender su cinturón WBA, ante Giyasov antes del 10 de agosto. Mientras tanto, García y Romero disputarán el título vacante en una cartelera que también incluye a Devin Haney contra José Ramírez y Teófimo López contra Arnold Barboza Jr. en Times Square.