“PUPO” PALOMARES NOQUEÓ EN UN ROUND A MARLON OLEA

Edwin “Pupo” Palomares hizo un rápido trabajo, explosivo, con golpeo al cuerpo insistente, constante y contundente, para terminar por arrollar y liquidar en el primer round al colombiano Marlon Olea, en la pelea estelar que presentó Bxstrs en la Plaza de Toros de Sayula, Jalisco, y que fue transmitida a nivel internacional por ESPN KnockOut, y por la plataforma de Fightstarstv.

Palomares (18-4-1, 9 ko’s) salió desde los primeros instantes del primer asalto a atacar y presionar, y pudo atacar al cuerpo del colombiano. Olea (14-9-0, 12 ko’s) buscaba boxear y recorrer el ring, pero el “Pupo” fue insistente.

En pelea en corto, con el mexicano atacando a ambas manos, Palomares conectó un poderoso gancho al hígado, del cual Olea ya no pudo recuperarse. Una victoria fulminante y de alto impacto para Palomares.

OROZCO EN PLAN GRANDE

Rodolfo “Sinaloita” Orozco boxeó a la corta y larga distancia, conectó combinaciones y golpes de poder, dominó ritmo, distancia y ring, para lograr una victoria de gran lucimiento ante el valiente y aguerrido Carlos Encinas, por nocaut técnico en el noveno round.

Orozco (31-2-3, 23 ko’s) impuso las condiciones de ring y mantuvo una presión constante sobre el “Explosivo”, quien asimiló bastante castigo, pero logró conectar contragolpes y tener buenos momentos.

Conforme los rounds fueron avanzando, el dominio y el castigo del “Sinaloita” crecían, y puso en malas condiciones a Encinas en varias ocasiones.

Y finalmente, en el noveno round, el castigo ya había sido demasiado y un Encinas ya sin piernas ni capacidad de reacción, se fue a la lona, y hasta ahí llegó la pelea, cuando el réferi determinó que no tenía caso que Encinas siguiera recibiendo más castigo.

PRELIMINARES

El sólido prospecto capitalino Yoali Mosqueda (3-0-0, 3 ko’s) exhibió ritmo, velocidad, precisión y contundencia en su ofensiva, para terminar por superar al valiente peleador de Guadalajara, Gabriel Loranca (4-6-1, 2 ko’s) en duelo a 6 rounds en peso Mosca. Después de dos rounds muy disputados, Mosqueda incrementó ritmo y presión en el tercero, y puso en aprietos a Loranca, quien era un peligroso contragolpeador. Y para el cuarto asalto, la insistencia, además de la precisión y el poder en el golpeo de Yoali Mosqueda fueron demasiado, y tras asestar un gancho al hígado, el jalisciense se fue a la lona, y aunque se levantó, el réferi decidió de manera acertada, determinar el nocaut técnico.

Emilio Aguillón boxeó la mayor parte de la pelea, impuso su talento y habilidad, y cuando había que fajarse, lo hizo de manera magistral sacando la mejor parte en los intercambios de golpes, con variedad y precisión, para llevarse una ajustada pero merecida victoria por decisión unánime sobre Marcos Adrián Martínez (0-1-1), en contienda a 4 rounds en peso Medio. Las puntuaciones fueron 40-36, 39-37, 38-36.

Otro debut exitoso fue el de Vladimir Contreras (1-0-0), quien con un boxeo de clase, basado en el jab y en el manejo del ritmo y la distancia, superó por decisión unánime a Marcos Estrada (1-1-0, 1 ko), quien presionó y buscó conectar golpes de poder, pero no tuvo la consistencia necesaria y su rival, lo hizo fallar de manera repetida. En pelea a 4 rounds en peso Superligero, las puntuaciones fueron 40-36, y dos de 39-37, todas a favor de Contreras.

Related posts

MARIO BARRIOS PONDRÍA DEFENDER EL CINTO WBC ANTE MANNY PACQUIAO

DINA THORSLIND SE PREPARA PARA DEBUTAR EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE

EN PESO Y LISTO PARA LA BATALLA BREYON GORHAM EN PLAN ESTELAR