El tiempo no perdona y como era de esperarse, el youtuber y boxeador estadounidense Jake «The Problem Child» Paul se impuso sin problemas, por decisión unánime, al ex campeón mundial peso completo Mike Tyson, ña noche de este viernes en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.
En una contienda pactada a ocho rounds, de dos minutos cada uno. Una pelea que tuvo carácter de oficial para la comisión local de boxeo, claramente tuvo una ventaja para Paul, de 27 años de edad, contra un veterano Tyson, de 58 años.
Esa diferencia de poco más de 30 años, se notó claramente en el ring, ya que el “Iron Mike” solo tuvo un buen primer round. El resto fue un calvario para Tyson, quien más bien parecía una sombra grotesca del gran boxeador que fue en sus tiempos.
Al final, las tarjetas favorecieron claramente a Paul con ventajas de 79-73, 80-72 y 79-73, perdiendo sólo un asalto en dos de las tarjetas y ganando por blanqueada la tercera. Paul mejoró su palmarés a 11-1, con 7 nocauts, mientras que Tyson, quien no peleaba oficialmente desde junio del 2005, dejó su récord en 50-7, con 44 nocauts.
BARRIOS CONSERVÓ SU CORONA
En otro de los combates estelares, Mario “El Azteca” Barrios conservó el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo, al conseguir un empate mayoritario contra Abel Ramos.
Fueron doce asaltos sangrientos y entretenidos, que nos dejó una puntuación de 114-112 para Ramos, 116-110 para Barrios y el 113-113 que significó el empate técnico, en un clásico combate de peso welter, entre dos grandes guerreros.