La boxeadora mexicana Irma “Torbellino” García buscará realizar una hazaña y adjudicarse el campeonato supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al enfrentar a domicilio a la argentina Micaela “La Princesa” Luján.
La noche de este sábado en el Parque Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, Argentina, la peleadora capitalina buscará imponer su experiencia y recuperar su condición de campeona del mundo al encarar a la local Micaela Milagros Luján.
La ex campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), saltará al encordado con una marca profesional de 21 victorias, 4 de estas por nocaut, a cambio de cuatro derrotas y un empate.
Por su parte, Micaela Luján lo hará con un palmarés de 10 triunfos, tres nocauts, por una derrota y un empate.
Previo a este cotejo, ambas gladiadores superaron el requisito del pesaje la tarde de este viernes. La primera en subir a la báscula fue Irma García, quien registró 51.500 kilogramos, posteriormente subió Micaela Luján para detener el fiel de la báscula en 52.000 kilogramos, ambas dentro del límite de la división que dicta 52.163 kilogramos (115 libras).