El cinco veces campeón mundial invicto, Gervonta “Tank” Davis defenderá su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) contra el campeón mundial invicto, el dominicano Héctor Luis “El Androide” García, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado 7 de enero, en la Capital One Arena en Washington, D.C.
Davis se ha establecido como una de las atracciones más importantes del boxeo y deberá doblegar al campeón de peso súper pluma de la WBA, Héctor Luis García, para allanar el camino para el choque de gran éxito recientemente anunciado contra la estrella invicta Ryan García en la primavera de 2023.
Después de derrotar al previamente invicto Rolando Romero con un solo golpe en mayo, Davis (27-0, 25 nocauts) regresa para enfrentarse a García, en un enfrentamiento de alto riesgo.
“García está hablando de obtener el nocaut, pero sabemos que puede decir eso y terminar peleando de una manera diferente. Realmente no sabemos qué va a pasar hasta que subimos al ring”, dijo Davis.
“Al entrar en una pelea, cualquier oponente es peligroso. Está entrenando duro y sé que alguien como García no es solo alguien que interviene. Ha estado entrenando para mí durante mucho tiempo”.
“No puedo simplemente entrar y tratar de noquear a todos de inmediato. Tengo que demostrar que tengo más que poder de golpe. Tengo habilidades para ir junto con mi coeficiente intelectual de boxeo”, agregó Davis.
“Héctor es un peleador sólido que ha vencido a algunos de los mejores. Es un tipo duradero que viene a pelear. Está invicto y es un gran oponente. No puedes dormir con él. Si estás durmiendo con él, es posible que te ponga a dormir”, reiteró el talentoso peleador estadounidense.
Héctor Luis García (16-0, 10 nocauts), quien representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, viene de un espectacular 2022 con dos victorias destacadas.
Ahora entrenando en Las Vegas, García anotó una de las mayores sorpresas del año en febrero, cuando derrotó al entonces invicto Chris Colbert, antes de capturar el título mundial con una decisión unánime sobre el titular Roger Gutiérrez en agosto.
“Estoy muy feliz de estar aquí en esta posición. He trabajado muy duro para hacer de este mi año. Voy a hacer de este un gran espectáculo para los fanáticos del boxeo y la República Dominicana. No me desconcierta nada de lo que dice la gente. Sé quién soy y sé qué hacer. Mi preparación ha sido tan buena que voy a estar listo para dar el 100%”, dijo García.
“Sé que tengo la ventaja de la altura, pero puedo adaptarme al ritmo de mi oponente. Sé que me enfrento a uno de los mejores peleadores que existen, pero estoy completamente seguro de que tengo lo que se necesita para ganar”, agregó.
“Estoy tomando mi enfoque normal para esta pelea. También soy un gran peleador y tengo experiencia olímpica. No tenemos ninguna razón para cambiar nuestra preparación para esta pelea. Si gano a ‘Tank’ el 7 de enero, estaría feliz de ir tras una pelea contra Ryan García. No creo que esté al mismo nivel que Gervonta y yo”, reiteró el dominicano.
El martes pasado, Davis fue apresado después de que la policía dijera que golpeó a una mujer en la cara, causándole una abrasión en el interior del labio superior.
En una llamada al 911, obtenida por TMZ Sports, se puede escuchar a la mujer diciéndole a la policía que pensó que el peleador «la iba a matar». Davis alegó el miércoles que solo había hecho la llamada «¡porque no le daría mi camioneta!»
El joven de 28 años pasó la noche del martes en la cárcel antes de ser liberado el miércoles.