GERVONTA DAVIS BATALLÓ PARA SACAR UN EMPATE A LAMONT ROACH

 

Gervonta “Thank” Davis, actual campeón de peso ligero que avala la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), se vio obligado a batallar más de la cuenta, y apenas pudo conseguir un empate mayoritario ante el también estadounidense Lamont Roach, en el combate estelar de este sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

El combate fue más intensa de los esperado. Roach fue creciendo poco a poco, se plantó con todo y no tuvo miedo en ningún momento, logrando la primera mancha en el palmarés de Davis, quien protagonizó un momento súper extraño en el noveno round, cuando puso la rodilla izquierda en la lona, y luego se dirigió a su esquina para recibir asistencia.

En ese momento, Davis debió ser descalificado por Steve Willis, un referí de mucha experiencia. Sin embargo, Willis no decretó válida la caída y menos pensó en descalificarlo por recibir asistencia en el tiempo oficial del round.

Para colmo, Davis siguió con esos momentos bizarros, ya que, en el inicio del décimo, después que sonó la campana para llamar a la acción, se regresó a su esquina para que lo limpiaran nuevamente porque un supuesto líquido que le aplicaron en las trenzas, estaba afectado su visibilidad.

Sin embargo, Willis no hizo nada, menos un llamado de atención, menos en restar un punto y la pelea continuó como sin mayor novedad, en medio del asombro de todos los presentes.

Obviamente, cualquier otro peleador hubiera sido descalificado en esos momentos, pero como Gervonta era la figura de la jornada, fue “perdonado” por Willis.

El público, sin embargo, no lo perdonó y lo abuchearon al final de la pelea, después que se conoció el fallo de 115-113 para Davis, y dos tarjetas igualadas de 114-114 y 114-114. Con la caída contabilizada, Roach hubiera sido el claro ganador.

Related posts

MARIO BARRIOS PONDRÍA DEFENDER EL CINTO WBC ANTE MANNY PACQUIAO

DINA THORSLIND SE PREPARA PARA DEBUTAR EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE

EN PESO Y LISTO PARA LA BATALLA BREYON GORHAM EN PLAN ESTELAR