El que pega una vez, pega dos veces, la boxeadora nayarita y actual campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Asley ‘La Chiquita’ Gonzalez volvió a repetirle la dosis a la capitalina Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez, a quien derrotó por decisión dividida la noche de este sábado en Tepic, Nayarit.
Motivada por estar en su casa y ante su gente, Asley González Macías refrendó su condición de soberana del mundo, la que fue una nueva guerra en el encordado, donde ninguna de las dos guerreras ofreció tregua, proponiendo el combate, siempre al frente con un constante golpeo al cuerpo y rostro de su oponente, al final de intensos 10 capítulos, los jueces vieron ganadora a la local por decisión divida.
Con este triunfo, Asley González conservó el cinturón verde y oro WBC de las 115 libras, y mejoró su marca en 16 combates ganados, siete de estos por nocaut, a cambio de dos derrotas. Mientras que Lourdes Juárez estacionó su marca en 34 triunfos, cuatro por la vía rápida, a cambio de cuatro descalabros.