En combate reñido y cerrado, la boxeadora mexicana Monserrat ‘Raya’ Alarcón cedió su campeonato átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) a perdió por decisión mayoritaria, ante la japonesa Yuko Kuroki, campeona de la división por la Organización Mundial de Boxeo (WBO), la noche de este sábado en Kobe, Japón.
La pelea fue muy pareja. Ambas peleadores pusieron lo mejor de su parte, pero al final la japonesa se impuso en dos tarjetas 96-94 y 96-94, mientras que un tercer lateral anotó la pelea igualada 95-95.
Para Kuroki, esta fue la segunda defensa de su corona de la WBO y le arrebata el cinturón a Alarcón, en su fallida cuarta defensa. La pelea fue tan cerrada, que merece una revancha por la calidad mostrada por ambas peleadoras.
Con este resultado, Kuroki mejoró su palmarés a 22 triunfos, nueve de estos por nocaut, a cambio de siete derrotas y dos empates, mientras que Alarcón cayó a 18 victorias, con cinco derrotas y dos empates.
En otros resultados de esta cartelera organizada por Shinsei Promotions, el filipino Jake Amparo (14-4-1, 3 nocauts), logró un gran desempeño para vencer por decisión unánime al japonés Goki Kobayashi (6-1, 4 nocauts), para arrebatarle el invicto y el cinturón mínimo Asia Pacífico avalado por la WBO. Las tarjetas favorecieron a Amparo 117-109, 114-112 y 114-112.
En cambio, Toshimasa Ouchi (23-12-3, 9 Ko’s) acabó con una racha de tres derrotas, al noquear en el octavo round a Rikito Shiba (6-3-1, 3 Ko’s) para llevarse a casa el título japonés minimosca.