“CHOCOLATITO” GONZÁLEZ Y “GALLO” ESTRADA VOLVERIAN A ENFRENTARSE EN OCTUBRE

El duelo de revancha entre el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y el nicaragüense Román “Chocolatito” Gonzalez podría quedar concretado, tal y como lo dio a conocer este fin de semana el inglés Eddie Hearn, director de la poderosa empresa Matchroom Boxing.

En cartelera que sería transmitida a través de la aplicación DAZN, Estrada vs. González se podrían volver a enfrentar en el mes de octubre en Estados Unidos.

Según Hearn, hay planes para “Chocolatito” vs. Estrada y hasta el mismo Srisaket Sor Rungvisai, quien enfrentará el próximo sábado 1 de agosto al excampeón y su compatriota Amnat Ruenroeng.

“Juan Francisco Estrada pelearía contra Chocolatito. Estamos en el proceso de tratar de hacer esa pelea, probablemente para octubre en Estados Unidos. El ganador de esa pelea se enfrentará a Sor Rungvisai siempre que gane su reto del primero de agosto (contra Amnat Ruenroeng”, dijo Hearn.

“Es una gran pequeña serie de peleas para esos tres y la división en sí. Somos muy afortunados de representar a esos tres grandes peleadores”, reiteró el promotor inglés.

El “Chocolatito” es el actual campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), corona que ganó en su última pelea del pasado 29 de febrero, cuando noqueó al inglés Khalid Yafai. Tiene record de 49-2, con 41 nocauts, ganando títulos en cuatro divisiones diferentes, y desde hace un par de semanas, entrena en Coachella, California, bajo las órdenes del entrenador nicaragüense Marcos Caballero.

Por su parte, el “Gallo” Estrada posee la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero no pelea desde agosto del año pasado, cuando defendió con éxito ante Dewayne Beamon. Tiene record de 40-3, y desde hace años busca una revancha contra el “Chocolatito”, ante quien perdió su invicto en noviembre del 2012.

Related posts

MARIO BARRIOS PONDRÍA DEFENDER EL CINTO WBC ANTE MANNY PACQUIAO

DINA THORSLIND SE PREPARA PARA DEBUTAR EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE

EN PESO Y LISTO PARA LA BATALLA BREYON GORHAM EN PLAN ESTELAR