Con todo el ánimo del mundo y confiada en recuperar su condición de campeona del mundo, al púgil capitalino Erika Cruz se medirá a la estadounidense Melissa Parker, en duelo acordado a diez episodios en 122 libras (55.338 kilogramos), el próximo 15 de septiembre en Tijuana, Baja California.
La ex campeona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Erika ‘Dinamita’ Cruz, poseedora de una marca profesional de 15 combates ganados, tres de estos por nocaut, a cambio de tres derrotas, se dispone a bajar una división de peso para encarar a Melissa Parker (6-1-0, 2 Ko’s), en pleito que permitiría definir a la siguiente retadora de la venezolana Mayerlin Rivas, actual soberano de WBA de peso supergallo.
De salir con la diestra en alto, Erika Cruz Hernández estará enfrentando en noviembre en Los Ángeles, California, Mayerlin Rivas (17-4-3, 11 Ko’s), por la corona mundial de las 122 libras WBA.
En febrero pasado, ‘La Dinamita’ Cruz protagonizó un aguerrido combate frente a la actual campeona mundial pluma indisputada, la puertorriqueña Amanda «Real Deal» Serrano, perdiendo por decisión unánime en diez capítulos.