Caliente se encuentra el ambiente que envuelve el tan esperado duelo entre el británico Josh Taylor el estadounidense de origen hondureño Teófimo López, programado para el próximo sábado en Theater de Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
Una acalorada rivalidad está lista para explotar, entre el invicto monarca de peso superligero Josh Taylor (19-0-0, 13 Ko’s), quien pondrá en juego el campeonato ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), ante el ex monarca de peso ligero Teófimo López (18-1-0, 13 Ko’s), un duelo que arde debido a las polémicas declaraciones vertidas por el llamado ‘The Takeover’, quien no se retractó de haber asegurado que matara en el encordado a Taylor.
Al respecto, este jueves en conferencia de prensa previa a este combate, Josh Taylor no se anduvo por las ramas al asegurar que le hará pagar todas sus insolencias poniéndolo fuera de combate.
“Él tiene toda la intención de decir lo que dice. Para mí es lo mismo. Aquí hay una antipatía genuina. Él me ha faltado el respeto. Voy a hacerle pagar por sus palabras el sábado. No puedo esperar para pelear. Verás una victoria de Josh Taylor, posiblemente por nocaut, y quizás temprano también”.
Dijo saber que López es un buen peleador, y su deseo es tener enfrente a la versión que venció a Lomachenko. “Esa es la versión para la que me he preparando. Se trata de una buena preparación. El sábado verán lo mejor de mí”, sentenció.
El púgil escocés dijo que el próximo sábado hará realidad el sueño de pelear en Estados Unidos, en la ‘Meca del Boxeo’, el Madison Square Garden. “No puedo esperar para entrar allí y hacer realidad este sueño, y este payaso está en mi camino”.
Por su parte, Teófimo López mencionó que él está listo para acabar con todos en la división de peso superligero, y qué mejor que al encarar y vencer a Josh Taylor, y arrebatarle el cinturón de la WBO.
“¿Qué es ‘The Takeover’ si no vence a los mejores de la división? Entonces, cuando se trata de Josh Taylor y los pesos junior welter, él es el indicado. Ese es el tipo al que tienes que vencer para ser el mejor. Eso es lo que buscamos todo el tiempo”.
“Trabajé muy duro. Once semanas de campamento. Esta va a ser la mejor versión de mí. La práctica mejora la técnica. Hemos mejorado desde mi última pelea. Estamos listos para brindar un espectáculo. Voy a ser dos veces campeón mundial lineal”.
“Estoy emocionado. Esto es como un sueño hecho realidad. No hay nada mejor que esto. Nadie realmente ha retado a Josh Taylor. ¿Quién sabe por qué? Tal vez porque ya venció a todos. Pero estoy aquí. Estoy aquí para tomar todo lo que él tiene».
En el duelo co-estelar a ocho asaltos, el fenómeno puertorriqueño de peso junior mediano Xander Zayas (15-0, 10 nocauts) se enfrentará a Ronald “Diablo” Cruz (18-2-1, 12 nocauts).