En sangriento combate, el púgil japonés Masamichi Yabuki se adjudicó el campeonato mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al vencer por nocaut técnico en el décimo segundo episodio, al valiente guerrero mexicano Ángel “El Camaleón” Ayala, este sábado en el Aichi Sky Expo, de Aichi, Japón.
Yabuki, quien subió de división para retar al púgil azteca, se convirtió en campeón de dos divisiones al derrotar al hasta ahora invicto Ángel Ayala, para ganar el título mosca de la IBF. Yabuki logró tres derribos antes de que un ataque final obligara al árbitro Katsuhiko Nakamura a detener la pelea al minuto 1:54 del último asalto.
Yabuki sometió desde un inicio a Ayala. En el primer asalto, lo mandó a la lona con un certero gancho de izquierda, cuando el round estaba a punto de finalizar. En el segundo, Yabuki lo volvió a mandar al piso, luego de un intercambio de metralla.
Pero en el tercero, se produjo un brutal choque de cabezas, que produjo inmensos cortes en el rostro de ambos peleadores. Ayala sufrió un peligroso corte en la ceja derecha, mientras que Yabuki sufrió un inmenso corte en el pómulo derecho.
En el round 12, Ayala salió a presionar, a buscar como resolver la pelea, pero a mitad del asalto, Yabuki lo envió a la lona con un potente gancho de derecha al rostro. El mexicano se desplomó en la lona, y aunque se pudo en pie, Yabuki presionó, se fue con todo porque Ayala no estaba recuperado y mientras lo estaba sometiendo contra las cuerdas, el referí Katsuhiko Nakamura intervino para suspender las acciones, de forma acertada.
Yabuki le arrebató el título minimosca de la FIB a Sivenathi Nontshinga por nocaut en el noveno asalto el 12 de octubre pasado en esta misma sede. Ahora debe decidir qué cinturón planea conservar.
Con esta impresionante victoria, Yabuki mejoró su palmarés a 18-4, con 17 nocauts, mientras que Ayala perdió su invicto, quedando con 18-1, con 7 nocauts. De esta forma, llega a su final su breve reinado, ya que ganó el cinturón por nocaut en el sexto asalto sobre Dave Apolinario, el 9 de agosto pasado en su casa de la Ciudad de México.