El cancunense Joselito Velázquez se coronó campeón Plata de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) tras derrotar al chileno Andrés Campos por nocaut técnico a los 2 minutos con 20 segundos del quinto round, la noche de este viernes en el Poliforum de Cancún, Quintana Roo.
“Este triunfo significa mucho, doy gracias a Dios por haber hecho realidad mi sueño de ser campeón y qué mejor que ante mi gente. Estamos listos para una oportunidad de campeonato absoluto por el CMB, que puede ser en peso Mosca o Supermosca, yo estoy listo ya”, dijo Joselito ante las cámaras tras ceñirse el cinto de monarca.
La iniciativa del combate fue asumida de inmediato por el “Huracán”, quien comenzó a golpear a los costados y rostro desde el primer round.
Un upper en el segundo asalto mandó a la lona a Campos, quien se levantó para intercambiar metralla logrando impactar en algunas ocasiones logrando frenar al cancunense.
Visiblemente recuperado, el argentino se fue al frente en el tercer giro emparejando la situación y ambos conectándose arriba y abajo.
Al término del tercer asalto los jueces tenían adelante a Joselito con puntuaciones de 38-37, 40-35 y 39-36.
El cuarto round fue de constantes intercambios y el desenlace llegó en el quinto cuando el “Huracán” haciendo honor a su mote, atacó con fuerza para acabar la contienda que tuvo como réferi a Javier Espinosa.
El triunfo mejora la marca de Joselito con 20 victorias, un revés, un empate y 13 nocauts. Campos sufre su segunda derrota y queda con 16 victorias, un empate y 5 noqueados.
SE VIO COMO CAMPEÓN
El sólido prospecto cancunense Celex “CCO” Castro Olivares dio un paso más rumbo a la zona de los campeonatos luego de liquidar a los 2 minutos con 34 segundos del tercer round al argentino Ckari Cani Mansilla, quien fue derribado en dos ocasiones en esta batalla de peso Supergallo que estaba programada a 10 capítulos.
“Es el resultado del trabajo realizado en el campamento con mi manejador Jay Nadar y así seguiremos y, sobre todo, agradeciendo todo este apoyo que me brinda mi gente de Cancún”, señaló Celex.
.
El argentino visitó la lona tras ser impactado con un cruzado de izquierda; sin embargo, se levantó para continuar en la batalla.
El desenlace llegó al final del octavo episodio, cuando un gancho de derecha volvió a mandar a la lona a Mansilla, quien “alegremente” se había al ataque sólo para ser frenado drásticamente.
Con este resultado “CCO” Castro eleva su marca imbatible a 18 triunfos con 14 nocauts. Mansilla por su parte quedó con 16 victorias, 4 reveses y 12 nocauts).