El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defenderá sus títulos mundiales indiscutibles de peso supermedio, en un esperado encuentro contra el contundente campeón mundial indiscutido superwelter, el estadounidense Jermell Charlo, mañana sábado 30 de septiembre, desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
“Canelo”, quien acumuló uno de los mejores records de su generación con solo 33 años, hará la tercera defensa consecutiva de sus títulos mundiales de las 168 libras, en el primer enfrentamiento de la era de los cuatro cinturones que enfrenta a dos campeones indiscutibles entre sí.
Con una victoria, Charlo agregaría su nombre al de campeones legendarios como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Roy Jones Jr. al saltar con éxito dos categorías de peso para ganar un título mundial.
Bajo la guía de su renombrado entrenador Reynoso, “Canelo” ha triunfado sobre una larga lista de peleadores de élite desde que se convirtió en profesional con solo 15 años en 2005, incluyendo a Golovkin, Shane Mosley, Erislandy Lara, Miguel Cotto, Sergey Kovalev, entre otros.
Charlo de Houston (35-1-1, 19 nocauts) unificó los títulos de peso superwelter de manera enfática en su última pelea, noqueando a Brian Castaño en la ronda 10 de su revancha de mayo de 2022, luego de que empataron en una pelea de julio de 2021.
El peleador de 33 años se convirtió en campeón unificado en septiembre de 2020, noqueando contundentemente a Jeison Rosario.
Este viernes ambos guerreros superaron sin problema el pesaje oficialde la velada. Canelo registró 167.4 libras, mientras que Charlo reportó 167.5 libras.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV y ESPN Latinoamérica.