DestacadasDivasNoticias Principales

AMANDA ‘REAL DEAL’ SERRANO LE REPITIÓ LA DOSIS A HEATHER ‘THE HEAT’ HARDY

Una auténtica fuera de serie, la campeona mundial indiscutida de peso pluma, la puertorriqueña Amanda “Real Deal” Serrano conservó sus títulos al imponerse por decisión unánime a la excampeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), la estadounidense Heather “The Heat” Hardy, el pasado sábado, en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Al final de los 10 rounds, el triunfo de Serrano fue indiscutible, con ventajas de 100-90. 100-90 y 99-91 en las tres tarjetas de los jueces.

Con este triunfo, Amanda Serrano conservó los títulos plumas WBC, WBA, WBO e IBF, mejorando su palmarés a 45 victorias, 30 por nocaut, a cambio de dos derrotas y un empate, mientras que Hardy estacionó su palmarés en 24 triunfos, cuatro nocauts, sumando su tercera derrota.

Amanda lanzó todo su arsenal y no pudo derribar a Hardy, quien lució valiente, arrojada, con deseos puros de conseguir la victoria. La boricua superó con su poder y técnica, en una pelea atractiva por el empuje mostrado, en todo momento, por la retadora estadounidense, quien cae por segunda vez ante la boricua.

Desde el arranque de la pelea, Serrano hizo trastabillar a Hardy, primero atacándola al cuerpo y luego sometiéndola con golpes a la cabeza. Fue un golpe constante, arrasador en apenas el inicio. Serrano lució fuerte, siempre para adelante, y llegando con golpes a de poder a Hardy, tanto así que le lesionó la nariz de forma prematura.

Serrano siguió sometiendo a Hardy en el segundo round, atacando con mucho poder al cuerpo. Hardy intentó contra restar la ofensiva de Serrano, pero salió mal parada en los intercambios, retrocediendo.

Amanda trabaja buen sus ganchos al mentón de Hardy en el sexto. La somete, hasta hacerla botar el protector bucal. El golpeo de poder se mantiene para la boricua, que no cede terreno, mientras Hardy se mira desfigurada de su rostro.

Fue incuestionable la victoria de Amanda, pero hay que reconocer la valentía y arrojo de Hardy, que se mantuvo en pie ante una de las más feroces golpeadoras del boxeo de mujeres en todos los tiempos.

Posts relacionados

24 DE JUNIO, NUEVA FECHA PARA “ÚLTIMO ADIÓS”, CHÁVEZ VS. MORALES

RoundUno

BRANDON MOORE REAPARECE EN MONTERREY PARA DISPUTAR CINTO USNBC SILVER

RoundUno

CANDENTE PRIMER CARA A CARA SOSTUVIERON “PANTERA” NERY Y KYONOSUKE KAMEDA

RoundUno