El pleito estelar en el Lienzo Charro de Aragón en la Ciudad de México, entre el orgullo de Ecatepec, Adrián ‘Gatito’ Curiel y el chiapaneco Eduardo ‘Motorcito’ Ramírez, terminó en No Contest debido a un corte en la ceja de Ramírez en el cuarto round.
Con la lona ardiendo de los combates anteriores se esperaba el tiro estelar de la función presentada por Bxstrs Promotions en unión con Silva Boxing y con transmisión internacional por ESPN Knockout y Canela TV, pero resultó sin ganador al estar pactado a 10 asaltos en las 108 libras y tener que ser detenido a inicio del cuarto round.
En el primero, Motorcito Ramírez salió a hacerle honor a su apodo con los motores encendidos al sonar la campana, soltando bombazos en forma de volados con gran potencia que sí le llegaban al Gatito, quien se mantuvo cauteloso y atento a que no llegara un golpe de importancia para enviarlo a la lona pero sin puntuar lo suficiente para llevarse el round con claridad, ya que acostumbra ir de menos a más.
En el segundo, Ramírez con la misión de repetir la dosis y llevarse el asalto a base de golpeo firme desde la media distancia, pero Curiel decidió buscar el combate en la corta, donde se sabe que más le favorece, intentando entrar al tú por tú con un ‘Motorcito’ Ramírez que manejó buenas manos con un estilo agresivo y poco técnico.
Se llegó el round tres y Gatito Curiel con mejor determinación, una vez ya descifrado el estilo de pelea que le estaba dando su rival comenzó a meterse en la corta y conectar golpes curvos de importancia, mostrar su clásico boxeo al frente con gran volumen y con mayor poder que en otras divisiones.
El combate se pintaba parejo y con altas expectativas de ser un “agarrón” emblemático en los Minimoscas, pues el duelo estaba caliente desde semanas previas, pues ya se habían enfrentado en amateur y Ramírez quería vengar la derrota con nocaut.
Gatito Curiel inició la ronda cuatro con toda la intención de marcar un dominio evidente y regalarnos el gran boxeo que acostumbra, con el que doblega rivales a base de machacar el cuerpo y rematar al rostro, y Motorcito ya había dado muestra de tener las agallas de ir a buscar el prometido nocaut.
Por desgracia en la búsqueda de hacer ambos su combate, se dio un encuentro de cabezas que provocó un severo corte en la ceja de Eduardo Ramírez y al ser examinado por el médico de ring, este dictó al referí que el corte implicaba la detención del combate.
Se decretó un resultado de ‘No Contest’ a los 16 segundos del cuarto episodio, quedando una pelea sin ganador.
SÁNCHEZ, MUY SUPERIOR A NAVARRETE
El combate estelar sucedió entre el mexiquense Daniel ‘Dragón’ Sánchez y el capitalino Francisco ‘Lagarto’ Navarrete, pactado a ocho vueltas en Superligero, las cuales no se cumplieron porque Sánchez obligó al réferi a detenerle el combate a su rival debido a la cantidad de castigo propinado.
Desde el primero el dominio salió de la mano con Sánchez, quien metió todo tipo de combinaciones a placer a Lagarto Navarrete, a quien los recursos no le favorecieron los primeros minutos del combate. El segundo round hubo destellos del Lagarto, pero la balanza siguió marcada con Dragón, pues el daño que causaba al cuerpo era evidente.
En el tercero, Sánchez conecta un gancho impresionante que deja en la lona a Navarrete, pero el réferi no cuenta la caída y todavía le da tiempo de recuperación. Al reanudarse el episodio, Dragón se dispone a fulminarlo pero sorpresivamente Navarrete toma un segundo aire y lo recibe con una izquierda al rostro que llega al destino, al final de cuentas Navarrete sobrevive el asalto.
Se llega el cuarto y por más intentos que hacía Navarrete, no lograba encontrar al mexiquense, sus golpes se quedaban cortos al estar en la distancia larga por la diferencia de estatura y alcance. El cuarto round trascurrió con mucho castigo para Lagarto Navarrete y Sánchez cada vez mejor colocado en la lona, manejando golpes poderosos al cuerpo y rectos consecutivos al rostro, por lo que el tercero en la lona se apiadó de Francisco Navarrete y detuvo la pelea a los 2:46 minutos.
INOCENTE CASTILLO SOPRENDIÓ Y NOQUEÓ A TORITO HERNÁNDEZ
Un encuentro de mucho intercambio y grades momentos para ambos brindaron José ‘Torito’ Hernández e Ignacio ‘Inocente’ Castillo, ambos del Estado de México (Ecatepec y Texcoco respectivamente) pero con la afición entregada al Torito en el Lienzo Charro de Aragón, sin embargo el que terminó con las ovaciones fue el no tan ‘Inocente’ Castillo, quien se llevó la victoria y por Nocaut Técnico a los 15 segundos del cuarto asalto.
Desde el primero, Castillo lo arrancó sin previo aviso, pues comenzó a soltar manos junto con el campanazo de inicio, metiendo buenos rectos. Durante todo el asalto estuvieron al ‘palo a palo’ pero en el último minuto, Hernández castigó al Inocente Castillo con un poderoso gancho que lo dejo mal, el error estuvo en no perseguirlo con rapidez para noquearlo, y Castillo sobrevivió al campanazo final.
En el segundo, ya con sangre en el rostro. el Torito buscó marcar su territorio aprovechando que Castillo bajó un poco la estamina pero el choque le cobró factura al siguiente al tener que ser revisado por dos cortes, y pese a que se le permitió continuar por parte del médico de ring, acto seguido viene una caída la cual termina en calidad de resbalón pero se va a su esquina en malas condiciones, sobre todo con daño evidente en la movilidad de sus piernas.
En el cuarto, Castillo sabía lo que tenía que hacer y lo hizo, apenas en los primeros segundos del tercero conectaba ráfaga de rectos, y uno de gran poder y limpiecito logra enviar a la lona al Torito para venir la detención del combate por parte del réferi.
JOSÉ ROJAS SE LLEVA LA VICTORIA EN LAS TARJETAS ANTE GARCÍA PITONES
Gran combinación de estilos entre el noqueador chihuahuense Gerardo García Pitones y el hidalguense José ‘Brenan’ Rojas en un combate que completó las 10 rondas en peso Mosca con Decisión Dividida y sorpresiva a favor de Rojas.
Un resultado que se consideró polémico y no aceptado por los asistentes al Lienzo Charro de Aragón fue con el que se abrió la velada de este viernes, pues ambos peleadores mostraron calidad y poder desde el primero.
Todo el combate, García Pitones dio muestra de excelentes ganchos, remataba sus combinaciones largas con rectos y sabía salir bien de las zonas de peligro manteniéndose al centro del ring. Rojas por su parte respondía muy bien con derechas largas.
Todo el pleito transcurrió competitivo y con rounds difíciles de puntuar , pues Gerardo García cada vez manejaba mejor la cintura y ponía el control mientras estaba en la larga y la media distancia, luego llegaban los momentos de Rojas donde se fajaba y entraba bien golpeando arriba y abajo.
La pelea se fue larga y ya para el siete, Rojas se veía cansado pero aún sacaba ráfagas de rectos pero de poco poder. A García las condiciones le permitían manejar volados combinados con uppercut, abriéndose bien los espacios en la corta.
Los últimos asaltos fueron un desfile de volados, pese al corte en el parpado de García. Ambos peleadores buscaron la victoria hasta el final, sin entregarse al rival y soltando golpes hasta el último aliento para terminar con una victoria dividida con tarjetas 97-93 , 94-97 y 94-98 a favor del de Texcoco, José Rojas.
RESULTADOS EN CIUDAD DE MÉXICO:
ADRIÁN CURIEL NO CONTEST VS. EDUARDO RAMÍREZ
DANIEL SÁNCHEZ TKO4 VS. FRANCISCO NAVARRETE
IGNACIO CASTILLO TKO4 VS. JOSÉ HERNÁNDEZ
JOSÉ ROJAS DD VS. GERARDO GARCÍA PITONES