DestacadasNoticias Principales

RÉFERI INTERNACIONAL LUPE GARCÍA PIDE SU REACTIVACIÓN A LA COMISIÓN CAPITALINA

Luego de un año de no tener acción en los encordados de la capital mexicana, el réferi internacional José Guadalupe García pidió a la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, que encabeza Ciro Nucci, que sea considerado para actuar en las diferentes funciones de boxeo que se realizan en la CDMX.

Lupe García mencionó que existen malos entendidos y que no está involucrado en protestas o grillas al ente capitalino.

“He buscado la unidad de la familia boxística y sólo pido la reactivación de mi hijo Moisés de juez y la mía de referi”, afirmó el entrevistado.

Guadalupe García tiene el respaldo de 39 años sobre los cuadriláteros, siempre está en la linea de fuego y aún se mantiene vigente cumpliendo los requisitos físicos y clínicos que exigen las Comisiones.

En cuatro décadas de trayectoria, incluye 330 peleas de campeonato, tan solo del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo de mayor prestigio en el mundo, cinco más de la WBA y cinco más de la WBO.

Guadalupe García, originario de Panales, Guanajuato, practicó el boxeo desde niño y ya de adulto decidió dedicarse de referi, debutando en marzo de 1980 en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, dónde radica desde su adolescencia.

“He cumplido con exámenes médicos que exige la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, he pagado mi resello y por eso solicitó que se me reactive después de un año sin peleas”, acusó el oficial de ring guanajuatense.

En el 2022 la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México sancionó 12 funciones y pese a su reconocida capacidad, no fue considerado para ninguna pelea por el organismo que dirige Ciro Nucci.

Lupe García es un orgullo del boxeo mexicano, con seis peleas de título mundial de peso completo, siendo el tercero sobre la superficie en peleas con figuras como Lennox Lewis, Vitaly Klitschko, Samuel Peter, Oleg Maskaev, entre otros.

También ha estado sobre el ring en contiendas de los mexicanos Julio César Chávez (padre e hijo), Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Rafael Márquez, Israel Vázquez, entre otros.

Por su actividad de refería acumuló un sin fin de vivencias, experiencias y anécdotas, que fue recopilando para generar un legado en el cuadrilátero al escribir su libro “Hechos y realidades deportivas de un referee de boxeo”.
335 páginas que incluyen textos y fotografías que sin duda forman parte de la historia misma del boxeo.

“Está empezando el año y espero me den trabajo aquí en la capital en próximas funciones. No entiendo la política de la comisión capitalina, solicité una reunión con la familia boxística y no me han recibido” finalizó Lupe García.

Posts relacionados

EN UNA AUTÉNTICA GUERRA, LUIS NERY VENCIÓ POR NOCAUT A AZAT HOVHANNISYAN

RoundUno

¡LLEGÓ LA HORA!

RoundUno

STEVENSON Y FOSTER EXPONEN CORONAS VERDE Y ORO WBC EN NEW JERSEY

RoundUno