El experimentado púgil mexicano Ganigan López encabeza la función del próximo sábado en el Auditorio Municipal de Amecameca, Estado de México, al medirse en combate pactado a ocho rounds a un peligroso oponente como lo es el capitalino Carlos Vado Bautista.
Ganigan, quien ostentó el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), confía en obtener una nueva oportunidad para recuperar su condición de soberano del mundo y para ello busca salir con la diestra en alto. “Los que me conocen saben que soy un boxeador que se prepara a conciencia, que es dedicado a su profesión, al boxeo, el próximo sábado será una noche llena de emociones, donde vamos a salir a buscar el triunfo en casa para trascender”.
“Mi preparación ha sido con los mismos chavos que van a pelear con Alejandro Estrada y con mi hermano menos Elias López, quien hará su debut profesional y en eso también nos hemos enfocado mucho para que llegué muy bien, rápido y fuerte”. Aseguró el veterano boxeador.
Además la dinastía López continúa, ya que Elias López, hermano menor de Ganigan busca escribir su propia historia al enfrentar a Armando Romero.
Dentro de su equipo de trabajo se encuentran sus hermanos, y eso hace especial su trabajo, “tener a mi familia en el gimnasio me da la confianza, mi hermano pequeño es quien ahora me ayuda en el sparring y mi meta ahora es ayudarlo a prepararse bien a que poco a poco vaya agarrando esa experiencia que se necesita y mi hermano mayor siempre ha estado en la mayor parte de mi carrera profesional”.
La cartelera será complementada con duelos de alto impacto en el que destacan Pajarito Estrada Jr vs Eduardo Gonzalez; Vania Ramirez ante Samantha Sanchez y Cristofer Gochicoa ante Enrique Velez.
En duelo de corte femenil Jaky Calvo buscará recuperarse de la dolorosa derrota sufrida en noviembre pasado ante Ángela “Chiquita” Nolasco, quien le arrebató el cinturón Plata WBC de peso mosca, al encarar a Yessica Martínez en un duelo pactado a 8 episodios.