DestacadasNoticias Principales

EL DEPORTE, PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN

El Director General del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte da impulso y gestión al “Programa Nacional de Activación Física para la Salud”, con el objetivo de que el deporte sea una de las principales herramientas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud.

Por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone al alcance a través del Héctor García Antonio, Titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte todas las instalaciones deportivas del IMSS con el compromiso de tener mexicanas y mexicanos más sanos y productivos estimulando la disciplina, voluntad, esfuerzo y la convivencia al aprovechar los espacios públicos deportivos del IMSS, logrando una mejor calidad de vida.

Siguiendo la línea de acción, García Antonio llevó a cabo este viernes 30 de septiembre el evento denominado Jornada Nacional de Activación Física para la Salud, donde acudieron trabajadores del IMSS, usuarios y público en general a lo largo y ancho del país, donde se dieron cita en los 35 OOAD, (Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada) con las que cuenta el Instituto a nivel nacional, dando así una macro clase de Total Body, que consta de ejercicios físicos dirigida a estimular los componentes de la condición física saludable (Resistencia, fuerza y flexibilidad) para el desarrollo o mantenimiento de la condición física, de forma simultánea se realizó una conexión en vivo donde la población participó en la misma actividad.

Fomentando así el deporte mediante estrategias que permitan mejorar la productividad, la salud y el bienestar de la población, logrando así que el IMSS llegue a contribuir en la prevención de enfermedades, mediante actividades recreativas.

Dando una actividad importante siendo sede el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, donde estuvieron presentes la Dra. Alejandra Aburto de Robledo, Presidenta Honoraria de Voluntariado IMSS, María Elena Díaz, Presidenta Ejecutiva de Voluntariado IMSS, el Dr. Fernando Mendoza Arce, Secretario De Acción Política del SNTSS, el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, Dr. Federico Héctor Marin Martínez, Titular de la OOAD Sur D.F y titulares del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada.

Mencionó Héctor García Antonio que se realizarán activaciones físicas de manera secuencial los sábados y domingos que restan del año en parques y jardines aledaños a los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada que se encuentran ubicadas en toda la República Mexicana. Resaltando el arranque a partir de este sábado 01 de octubre.
Es importante subrayar que el evento fue todo un éxito logrando reunir un aproximado de 1000 personas en la explanada, participando personal médico, administrativo, directivos, derechohabientes, usuarios así como de otras unidades médicas administrativas y sociales del Instituto. Resaltando que hubo una gran convocatoria para la activación física en todo el país, a través de transmisión en vivo.

¡Una vez más el IMSS vuelve acertar en realizar actividades físicas a favor de la salud de las y los mexicanos!

Posts relacionados

ISAAC “PITBULL” CRUZ, LISTO PARA RELUCIR SU FIEREZA, ANTE ÁNGEL “TACHIRO” FIERRO

RoundUno

EL WBC RECONOCE AL 2021 COMO EL AÑO DEL BOXEO

RoundUno

WILLIAM ‘CAMARÓN’ ZEPEDA CONFIADO EN LA VICTORIA

RoundUno