El púgil mexicano Julio César “Rey” Martínez conservó su condición de campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), con un No Contest como resultado, al encarar al boricua McWilliams Arroyo, en el que fue el combate semiestelar de la cartelera Andrade-Quigley, que se llevó a cabo este viernes en la Arena SNHU, de Manchester, New Hampshire, Estados Unidos.
El combate inicio de manera electrizante, En el mismo primer round, ambos peleadores visitaron la lona. Arroyo sorprendió a Martínez al mandarlo a la lona con un perfecto gancho de izquierda. El mexicano trató de sostenerse contra las cuerdas, pero no pudo, y el referee le hizo el conteo de protección.
Arroyo se lanzó con todo en busca de completar la sorpresa, pero Martínez, en medio de la tormenta, recuperó un poco el terreno con otro gancho de izquierda al mentón que lo mandó al piso.
En el segundo, se produjo un choque de cabezas, que provocó un peligroso corte bajo la ceja derecha, que lo deja mal y eso es aprovechado por el mexicano para someterlo y mandarlo a la lona con otro gancho de izquierda al mentón.
Martínez siguió conectando sus mejores golpes, a trabajarlo con su gancho de izquierda en busca del corte en la ceja derecha que sufrió el boricua. Martínez ganó con consistencia el round ante un rival que lucía en malas condiciones.
Pero desde que se fue a su esquina, Arroyo no tenía intenciones de seguir. Se lo dejó saber a su séquito, y éstos le pidieron al réferi llamar al médico del ring. Éste revisó a McWilliams, quien alegó que no podía seguir por el cabezazo y después de unos minutos de espera, la Comisión local decidió dar por terminado el combate y ordenando el No Contest.