El británico Anthony Joshua y su retador el ucraniano Oleksandr Usyk se declararon listos para medirse este sábado en Londres, Inglaterra, por los títulos mundiales de peso pesado de la WBA, IBF y WBO de peso completo.
Usyk, un excampeón mundial indiscutible de peso crucero, estará concediendo 19 libras (nueve kilogramos) a Joshua pese a llegar al combate más pesado que en sus dos peleas previas desde que dio el salto a la máxima división en 2019.
La creencia de que Anthony Joshua bajaría de peso para tratar de contrarrestar la velocidad de Oleksandr Usyk en su pelea por el título mundial de peso completo quedó descartada el viernes en la ceremonia de pesaje.
En ceremonia realizada este viernes, Joshua registró un peso de 240 libras (109 kilogramos) en la báscula en Londres. Es el mismo resultado que obtuvo en su pelea anterior, ante Kubrat Pulev en diciembre.
El retador ucraniano Oleksandr Usyk volvió a Londres, lugar donde conquistó la medalla de oro en 2012, con un perfecto récord de 18 victorias, 13 de ellas por nocaut. Usyk subió al escenario con una mirada concentrada y el puño en alto. Ya en la báscula, el ucraniano registró su mayor peso hasta el momento con 221 libras (100.2 kilogramos).