El excampeón mundial superligero, el californiano José Carlos Ramírez, enfrentará al también excampeón Richard Commey, en un combate eliminatorio en las 140 libras, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, el próximo sábado 25 de marzo, en la Save Mart Arena de Fresno, California.
Ramírez (27-1, 17 KOs), de Avenal, California, regresa a la Save Mart Arena, que ha albergado seis de sus peleas anteriores.
Luego de su derrota por decisión en 2021 ante Josh Taylor por el título indiscutible de peso superligero. Ramírez se recuperó en marzo del año pasado con una victoria por decisión unánime sobre el excampeón puertorriqueño José Pedraza.
Ha estado entre los mejores 140 libras del deporte desde que ganó el título mundial del WBC sobre Amir Imam en marzo de 2018. Después de defender ese título dos veces, Ramírez derrotó a Maurice Hooker para unificar los títulos del WBC y la WBO. Ramírez retuvo ambos cinturones con una decisión mayoritaria muy reñida sobre Viktor Postol en agosto de 2020, una victoria que preparó el enfrentamiento ante Taylor.
Commey (30-4-1, 27 KOs), de Accra, Ghana, se hizo un nombre como uno de los mejores pesos ligero del deporte, ganando honores de la commonwealth antes de capturar el título mundial de la FIB en febrero de 2019.
La carrera de peso ligero de Commey terminó con una derrota por decisión en diciembre de 2021 ante Vasiliy Lomachenko. En agosto pasado, en su debut en superligero empató en un cerrado combate contra José Pedraza.