El ex campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, John H. Stracey, ha obtenido la Medalla de Miembro del Imperio Británico por el Príncipe William, en el Palacio de Buckingham.
John H recibió este prestigioso galardón de manos del Príncipe William quien acaba de ser nombrado oficialmente Príncipe de Gales.
La Orden del Imperio Británico de John H se produjo en los últimos honores de cumpleaños de la reina Isabel II, en su año de jubileo de platino, y fue presentado por su nieto mayor, el príncipe William, el futuro rey.
Durante su brillante carrera en el boxeo, Stracey ganó el Título Nacional de la Escuela ABA, el título Junior ABA, el Campeonato NABC, el título ABA Senior y representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1968, a la edad de dieciocho años y tres semanas, siendo el más joven boxeador olímpico inglés.
Como profesional, ganó el título de peso welter británico, europeo y mundial. Derribado en el primer round en la Plaza de Toros de la Ciudad de México por José “Mantequilla” Nápoles, John H se levantó, se reagrupó y ganó el título del WBC por nocaut técnico en el sexto. Una de las más brillantes actuaciones en el extranjero de un boxeador británico.
John H, junto con su esposa Kathy Jane, ha trabajado incansablemente recaudando fondos para organizaciones benéficas que incluyen Mind, Cerebral Palsy, Pathfinders, NSPCC más Stick “N” Step. Uno muy importante y cercano a sus corazones es Ringside Rest and Care, que es un proyecto para construir una casa de veinte dormitorios para ex boxeadores retirados. John H que tenía una buena voz, también canta en Casas de Retiro.
Durante la Ceremonia, John H le dijo al Príncipe William que es su Abuelo, el Duque de Edimburgo, acompañó al Equipo Olímpico GB en los Juegos Olímpicos de México 1968 como su Embajador Oficial.
John H, que es el Orgullo de Bethnal Green y el East End de Londres, fue por primera vez al Palacio de Buckingham con el Equipo GB después de los Juegos Olímpicos. Luego él, su mamá Betty y Kathy Jane fueron al cuadragésimo aniversario de la Reina.
Él dijo: “Estar en la última Lista de Honor de la Reina fue un sueño hecho realidad, porque aunque hubiera sido lindo en cualquier otro momento, este momento de la historia es muy especial. He sido muy aficionado a la Familia Real desde que era un muchacho joven. Toda nuestra familia amaba a la reina y son realistas. Mi papá siempre nos llevaba a ver el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres y todos los lugares por los que pasaban los miembros de la realeza. Mi papá siempre decía, siéntete orgulloso de la Familia Real. Hacen un trabajo brillante. Tenemos algo único”.