Candente resultó el primer cara a cara que sostuvieron el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Caleb Plant, este martes, durante la presentación de la pelea que sostendrán el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada, ambos pugilistas se encararon y llegaron a los golpes debido a que el Plant habría ofendido a la mamá del Alvarez.
Es muy raro que “Canelo” Álvarez pierda la cabeza en las conferencias de prensa denominadas “cara a cara”, que se reañizan para promocionar las peleas estelares, pero ayer el mexicano no se pudo contener luego de los insultos a su mamá, que recibió de parte de su rival, el estadounidense Caleb Plant y la cual terminó a golpes, de la cual el mexicano salió bien librado.
“Canelo” y Plant pelearán por los campeonatos de peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo el próximo 6 de noviembre.
Durante una tensa conferencia, los peladores intercambiaron palabras duras y lanzaron golpes, antes de que sus respectivos equipos se apresuraran al escenario para separar a los combatientes, intensificando una rivalidad que culminará en la noche de la pelea en poco más de seis semanas.
Cuando Plant tomó la palabra, el estadounidense no sólo insultó al mexicano sino también a la mamá de éste, lo que comenzó a calentar los ánimos, al grado que el “Canelo” le respondió que no se metiera con su mamá.
En su momento Saúl dijo: “No estás a mi nivel y lo verás el 6 de noviembre. No quieres pelear ahora, te lo prometo. Venimos de la nada y trabajamos duro para estar aquí. Que alguien mintiera y hablara mal de nosotros, eso molestó a Eddy. Aunque es lo que es. Solo tenemos que mostrarles a todos quiénes somos el 6 de noviembre.
“Caleb podría estar al mismo nivel que Billy Joe Saunders y Callum Smith, pero no está a mi nivel. Respeto que no esté aquí para dar marcha atrás. Puedes ver a partir de hoy que definitivamente será una buena pelea.”
“Sé lo que tengo que hacer y sé mucho sobre él. Es un buen peleador pero conozco mis habilidades. Mi experiencia me va a dar ventaja en la pelea. Me he enfrentado a estilos similares a los de Caleb contra Floyd Mayweather, Erislandy Lara, Austin Trout y Saunders.
“Ser indiscutible es historia para México y para todos en mi equipo. Ser el campeón indiscutible es algo grandioso para mi carrera”.
En la pelea en el escenario: “Puedes decirme lo que sea, pero no a mi mamá. Voy a pelear con cualquiera que diga algo sobre mi mamá. Y se balanceó primero. Solo lo empujé. Él golpeó primero y yo hago lo que hago. Cruzó la línea”.