14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

“ZURDO” RAMÍREZ DEBUTARÁ CON GOLDEN BOY ANTE SULLIVAN BARRERA

LOS ÁNGELES, CA.- El invicto contendiente Gilberto “Zurdo” Ramírez (41-0, 27 KOs) realizará su debut con Golden Boy en una batalla de México vs. Cuba, al enfrentar a Sullivan Barrera (22-3, 14 KOs).

En un duelo a 12 episodios en la división de las 175 libras, este viernes 9 de julio y será transmitido en vivo exclusiva y globalmente por DAZN.

Los detalles adicionales sobre la sede, que será en Los Ángeles, se anunciarán en breve.

“Actualmente hay muchos nombres importantes en la división de peso semi completo y Gilberto Ramírez está listo para demostrar que es uno de ellos”, dijo Óscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy.

“Sullivan Barrera posee un palmarés amateur muy impresionante y tiene mucha experiencia en las 175 libras, pero Ramírez está totalmente comprometido en convertirse en monarca mundial en dos divisiones. Este 9 de julio el Zurdo comenzará su campaña rumbo a una oportunidad titular y hacia un récord de 50-0”.

Ramírez, a pesar de tener solamente 29 años de edad, tiene más de una década de experiencia, pues debutó como profesional en el 2009 e inició una carrera en el que derrotó a peleadores de la talla de Maxim Vlasov, Jessie “Hard Work” Hart y “King” Arthur Abraham, a quien venció para capturar el título mundial supermediano de la OMB.

Ramírez, después de cinco defensas exitosas de su cinturón, subió a la división de las 175 libras donde ha obtenido triunfos sobre Thomas “Kryptonite” Karpency y Alfonso “El Tigre” López. La meta del púgil mexicano es mantener su racha invicta más allá de las 50 peleas y convertirse en campeón mundial en dos divisiones.

“Estoy emocionado de estar encabezado este evento en Los Ángeles con Golden Boy Promotions,” aseveró Gilberto Ramírez. “Será una gran noche de boxeo, ya que los aficionados estarán de vuelta en la arena. Siempre he disfrutado pelear aquí y no puedo esperar para brindar un espectáculo y continuar mi búsqueda del campeonato de peso semi completo. Agradezco a Óscar y a la familia de Golden Boy por su amor y apoyo, y espero con ansias una gran noche boxística”.

En el 2009, Barrera terminó una espectacular carrera amateur, desertó Cuba a los Estados Unidos y realizó su debut profesional en Miami, Florida. En sólo su octava pelea capturó dos títulos regionales al derrotar a Frank Paines y después siguió con victorias contra púgiles como Jeff “Left Hook” Lacy y Karo Murat. Barrera sufrió su primera derrota contra Andre “S.O.G.” Ward, pero regresó para obtener victorias contra Vyacheslav “Lion Heart” Shabranskyy y Joe Smith Jr. El contendiente de 39 años de edad también ha enfrentado a grandes boxeadores como Dmitry Bivol, Sean Monaghan y Jesse Hart.

“Estoy emocionado de tener esta oportunidad de estelarizar una gran cartelera ante Gilberto Ramírez,” afirmó Sullivan Barrera. “Sé que mi rival es un ex campeón mundial con mucha experiencia y que vendrá muy preparando. Sin embargo, siento que he enfrentado a mejores rivales. Además, he pasado toda mi carrera en esta división de peso semi completo, algo que es totalmente nuevo para él. Será una pelea difícil, pero saldré con la mano en alto.”

En el duelo co estelar, Joseph “Jo Jo” Díaz Jr. (31-1-1, 15 KOs) de South El Monte, California subirá a las 135 libras para medirse ante Javier “El Abejón” Fortuna (36-2-1, 25 KOs) de La Romana, República Dominicana en un duelo a 12 giros.

“Estoy sustituyendo a Ryan García para retar a Javier Fortuna”, aseveró Joseph Díaz Jr. “Le deseo lo mejor a él. La salud mental es un asunto muy importante que las personas deben atender. Estoy emocionado y listo para salir a redimirme con todos mis aficionados. Estoy extremadamente enfocado y concentrado. La noche de la pelea será como una película. Voy a poner en sobre aviso a todos los boxeadores de las divisiones de las 130 y 135 libras”.

“Estoy contento de que JoJo Díaz haya aceptado el reto de enfrentarme con tal de que no tenga excusas después de haber sido noqueado”, dijo Javier Fortuna. “Le doy mucho crédito a Jo Jo por haber tenido los huevos de pelear conmigo. Devin Haney no tiene esos huevos. Pero después de ganar esta pelea, Haney tendrá 90 días para encontrarlos. Haney puede correr, pero no puede esconderse. ¡Pelea conmigo o renuncia el cinturón!”

Related posts

OSCAR VALDEZ Y SHAKUR STEVENSON AUGURAN UNA GUERRA

RoundUno

“BARRETERO” BELTRÁN BUSCA HACER LA TRAVESURA EN KISSIMMEE

RoundUno

EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO ANUNCIA TORNEO SUPERMOSCA

RoundUno

Deja un comentario