13 C
Mexico City, MX
3 diciembre 2021
Destacadas Divas Noticias Principales

YULIAHN LUNA, NUEVA CAMPEONA GALLO WBC, DERROTÓ A UNA SOBERBIA MARIANA JUÁREZ

 

La boxeadora duranguense Yuliahn “Cobrita” Luna le arrebató el trono absoluto de peso gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) a la capitalina Mariana “Barby” Juárez, al imponerse por decisión unánime, en la batalla estelar de la velada ¡Boxing is Back Home!, que presentaron las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Con calificaciones de Los jueces Óscar Calderón (79-73), Gamaliel Azcorra (80-72), y Eliseo González Jr. (80-72), puntuaciones que no correspondió a lo que se vivió algo en el cuadrilátero, pues el combate fue pactado a diez episodios y no a ocho. Lo cierto fue la repasada que la joven boxeadora le dio Juárez Trejo, quien falló en la décima exposición que realizaba del cetro conquistado el primero de abril del 2017, y en una actitud desesperada y excedida de soberbia no admitió la derrota, al acusar de manera injusta a su oponente de haber hecho trampa utilizado vendaje y guantes alterados.

A pesar de las injustificadas acusaciones, la victoria fue para la gomezapalatina, quien desplegó un plan de pelea bastante inteligente, cortando toda intención de la “Barby” de recurrir a su estilo ofensivo, durante esta contienda estelar realizada en la “Oasis Arena Cancún”, que registró una asistencia limitada obligada por las circunstancias sanitarias.
Al término de cuarto round, las tarjetas de los jueces indicaban similares puntuaciones de 40-36 en favor de la “Cobrita” Luna, quien mantuvo a raya a la “Barby”, que desde el segundo round sufrió un corte en la nariz y en el cuarto tuvo otro en la boca.

Yuliahn mejoró su récord a 20 triunfos (de ellas por la vía del nocaut), 3 derrotas y un empate. Mariana quedó con 54 triunfos, 18 de ellos por nocaut, 10 derrotas y 4 igualadas.

El réferi fue Florentino López
“La clave del éxito fue la fortaleza en mis golpes y la estrategia desarrollada para impedir que Mariana lograra utilizar sus recursos”, comentó la nueva campeona, quien añadió que con gusto le daría la revancha si se la solicita.

Related posts

MUNGUÍA LE PARTIÓ EL LABIO A JOHNSON, Y ES CAMPEÓN INTERCONTINENTAL WBO

RoundUno

“BANDIDO” VARGAS ESTÁ DE REGRESO, GANÓ POR KO EN ECATEPEC

RoundUno

ENTRENAMIENTO PÚBLICO PUSO DE FIESTA A LEÓN

RoundUno

Deja un comentario