12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

YULIAHN LUNA LOGRA DEFENSA A SANGRE Y FUEGO EN PUEBLA

 

La campeona mundial Yuliahn “Cobrita” Luna defendió exitosamente la corona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en un combate que resultó una guerra de principio a fin, ante la hidalguense Mayeli Flores, que marchaba invicta en el profesionalismo y que vendió muy cara la derrota en el duelo estelar de la papeleta que se llevó a cabo la noche de este sábado en la capital poblana.

El que fue el choque principal de la velada, resultó huracanado desde el campanazo inicial, con un retadora volcada al frente y buscando hacer el mayor daño posible desde dentro de la guardia de Luna Ávila que magistralmente esperaba el contragolpe, logrando depositar en la lona a Flores en el segundo giro.

La “Cobrita” hizo alarde de lo bien que maneja su larga distancia, obligando a la hidalguense a buscar entorpecer su accionar, llegando a un choque accidental de cabezas que provocó un corte en la ceja derecha de monarca que fue bien trabajado por su esquina.

El combate fue incrementando su intensidad, manteniendo al público al filo de la butaca, y con dos contendientes entregadas en la búsqueda del verde y oro, resultando en un espectáculo de primer nivel.

Manteniendo el tenor del combate, Mayeli buscó incesantemente la victoria, algo que le fue reconocido al final por los miles de aficionados que abarrotaron el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana aunque las tarjetas de los jueces decretaron totales de 95-92, 95-91 y 99-89 en favor de la aún campeona mundial de las 118 libras.

En la contienda semifinal de la explosiva papeleta, el noqueador parralense Oscar Duarte impuso su cañonería en duelo de talla internacional, al peligroso argentino Fernando “Trapo” Cancino quien terminó por doblegarse ante el poder de nudillos del parralense en el quinto episodio.

Duarte Jurado hizo una pelea inteligente, sabiendo de la peligrosidad del sudamericano a quien obligó a refugiarse en las cuerdas, permitiendo el libre accionar de Oscar que no desaprovechó la oportunidad y aterrizando potentes golpes en la humanidad del chaqueño, obligando al tercero sobre la superficie a intervenir ante la superioridad manifiesta del orgullo de Hidalgo del Parral.

En choque de alarido, que cumplió con las altas expectativas que había generado, el capitalino Bryan “Destructor” Mercado mandó a la lona en dos oportunidades al quintanarroense Pedro “Torito” Tut, obligándolo a escuchar la cuenta completa del referee, tratando de incorporarse de forma dramática mientras

El mexiquense Edgar “Cruzito”González fue sorprendido y dejó el invicto en manos del poblano Agustín ‘Chato’ Pérez, quien impuso su ritmo de combate y su guardia zurda a la fortaleza del ‘Cruzito’ en el primer duelo estelar de la papeleta.

Otro choque por demás interesa te fue el protagonizado por el mexiquense Héctor García, y el lagunero Enmanuel “Bola” Reyes, quien terminó por imponer su experiencia y se apuntó un triunfo tras seis episodios de una auténtica guerra. El local Saúl Rivera no tuvo oposición y avasalló al capitalino Pedro Marino en dos asaltos.

El tamaulipeco Carlos Arriaga, consiguió un nuevo triunfo por la vía del cloroformo puro, al imponerse por la vía del nocaut efectivo al tlaxcalteca Jonathan Patlán, que recibió una andanada de golpes que hicieron blanco en su totalidad, obligándolo a visitar la lona y escuchar la cuenta completa del tercero sobre la superficie cuando transcurría el tercer giro. El ex seleccionado nacional Óscar Salgado se levantó de la lona para conseguir un triunfo por decisión mayoritaria, tras cuatro episodios a Daniel Ventura de Tlaxcala.

Related posts

VAQUERO NAVARRETE Y RESTO DEL CARTEL, LISTOS PARA VOLVER CON MÁS PUCH

RoundUno

15 PRESEAS OBTUVO BAJA CALIFORNIA EN EL NACIONAL DE BOXEO AMATEUR

RoundUno

ANTE NAKATANI, LOMACHENKO REGRESARÁ ESTE SÁBADO EN LAS VEGAS

RoundUno

Deja un comentario