19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Legendarios

YULIAHN “COBRITA” LUNA, UN ORGULLO PARA EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

La campeona mundial Yuliahn ‘Cobrita’ Luna se dio cita este mediodía en el conocido restaurante “Twin Peaks” al sur de la capital mexicana para asistir al tradicional ‘Martes de Café’, reunión del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán con los representantes de la prensa boxística.

La peleadora representada por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; venció el sábado por la noche en Puebla a la antes invicta Mayeli Flores, defendiendo exitosamente el título gallo verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo en un duelo que resultó una guerra de principio a fin; en un magno evento transmitido por la señal de ESPN+ en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.

Sulaimán Saldívar, resaltó: “Que orgullo tener una campeona como Yuliahn, que se dio a conocer en el mundo entero ganándole a la ‘Barby’ y que defendió el título ante una retadora muy difícil“. Aprovechó además para hacerle la entrega oficial del cinturón que la acredita como monarca de las 118 libras, pues la pandemia había evitado este momento0.

La monarca del WBC, aún con las huellas de la batalla en el rostro, y visiblemente emocionada, apuntó: “Es un orgullo y parte de mi sueño pertenecer a estas reuniones; sabíamos que iba a ser una pelea dura, complicada con estilos totalmente diferentes pero gracias a la técnica y boxeo logramos sacar adelante la pelea a pesar de un corte bastante grande“.

“Fue un orgullo defender de esta manera mi verde y oro, se siente una gran emoción, me tiembla el pecho de emoción por hablarles de defender el título; estoy agradecida con Mauricio Sulaimán y con todos ustedes por el apoyo. Fue una pelea muy complicada a gente me lo ha reconocido, eso me motiva todavía más“, sentenció.

Luna Ávila mejoró su récord a 23 triunfos en el profesionalismo con 4 de ellos antes del límite.

Related posts

ANTE RIVAL MEXICANO, JESSE “BAM” RODRÍGUEZ EXPONE POR SEGUNDA OCASIÓN EL CINTO WBC

RoundUno

NOEL MEJÍA ENFRENTA AL CANADIENSE JUSTIN GANDOZA EN CIUDAD JUÁREZ

RoundUno

NERY VS. ALAMEDA SERÁ UNA GUERRA, ASEGURA MAURICIO SULAIMÁN

RoundUno

Deja un comentario