21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

YSAI GURMENT Y MOISES SIXTO, PRIMEROS CAMPEONES DEL BIG BELT CHAMPIONSHIP

Irving, Texas. – Grandes emociones se vivieron la noche de este sábado en el ring del Southern Junction, donde se proclamaron los primeros campeones del “Big Belt Championship” que presenta la promotora The Boxing Showcase con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que contó con la presencia de los excampeones mundiales mexicanos Erik “Terrible” Morales y Orlando “Siri” Salido.

“Snake” Ysasi campeón 147 libras
El texano Jake “Snake” Ysasi es el primer monarca de las 147 libras al imponerse por decisión unánime (39-37, 39-36, 39-36) sobre el valiente mexicano Sergio “Golden” Salinas.

Fue una pelea interesante donde Ysasi impuso su mejor boxeo castigando de manera constante la humanidad de Salinas, quien en el tercer episodio recibió la cuenta de protección del tercero sobre la superficie por poner la rodilla en el suelo.

“The Hill” Gurment campeón 140 libras
En lo que fue la Gran Final en las 140 libras, el también texano Benjamín “The Hill” Gurment se convirtió en el primer monarca de la división al vencer por KOT al cubano Yainiel “Máquina” Álvarez a los 2:01 del tercer episodio.

A pesar de ir abajo en las puntuaciones, Gurment no se desesperó y fue cazando al cubano hasta fulminarlo con una combinación precisa que lo envío al suelo donde recibió la cuenta definitiva del referí internacional Laurence Cole para declararlo fuera de combate.

Moisés Sixto campeón 126 libras
En la Gran Final de las 126 libras, el mexicano Moisés Sixto Gómez se proclamo campeón al vencer por decisión mayoritaria (38-38, 37-39, 37-39) al texano Brando Despain.

La mejor técnica y empuje del mexicano rindieron frutos al nulificar a Despain, quien no pudo encontrar la forma de hacer daño a Gómez, escapándosele la oportunidad de proclamarse monarca de esta primera edición del Big Belt Championship.

Empate en la final de las 135 libras
En combate que resultó trepidante de principio a fin, los mexicanos Omar “Diablito” Urieta y Juan Manuel “Fierros” Castañeda empataron (39-37, 37-39, 38-38) en la Gran Final de las 135 libras, por lo que tendrán que realizar un combate de desempate en fecha próxima para declarar al monarca de las 135 libras del Big Belt Championship.

Ambos púgiles demostraron la sangre y valentía que caracteriza a los boxeadores aztecas ya que fue una guerra sin cuartel que trajo durante 12 minutos a los aficionados al filo de sus asientos.

Vázquez pulverizó a Yakubu
En lo que fue la reyerta principal de la noche, el “Güero” Mark Vázquez necesito de 2:59 minutos del primer episodio para fulminar de manera espectacular al fortachón ghanés Kasimu Yakubu, en pleito a 6 giros en las 160 libras.

Mark demostró su poder de nudillos al enviar a la lona al africano con tremendo golpe que estalló en el rostro, para finiquitar la obra con castigo al cuerpo y rostro del africano quien ya no siguió en la contienda al ser declarado fuera de combate por Laurence Cole.

Más resultados
Ángel “Torito” Gómez obtuvo su primera victoria en el terreno de paga al doblegar de manera contundente y espectacular a Elgyn “Rippa” Chandler a los 2:30 del primer round, en combate a 4 giros en las 140 libras.

El texano Kentavias Slay venció por decisión unánime (40-36, 39-37, 39-37) al mexicano Miguel Rebullosa, en 112 libras a 4 vueltas; mientras que el texano Romello Thomas venció por KOT al 1:17 del tercer capítulo a Ronald Nowden de Arkansas, en las 140 libras a 4 capítulos.

Morales y Salido pasaron lista de asistencia
Como parte de la promoción para su combate de exhibición del próximo 26 de marzo en el Rodeo de Mesquite, Erik “Terrible” Morales y Orlando “Siri” Salido fueron invitados de honor para la Gran Final del Big Belt Championship.

Ambos excampeones convivieron con la gente asistente y los invitaron a que asistan a su pelea de exhibición donde prometieron brindar un buen espectáculo cuyos fines son seguir apoyando al boxeo amateur y el talento boxístico.

 

Related posts

CON “SUAVECITO” PAREDES REGRESA LA ACTIVIDAD A LA WCBC ARENA

RoundUno

LA CAMPEONA MUNDIAL “PEQUEÑA LULÚ” JUÁREZ SE PRESENTA EN NAYARIT

RoundUno

EL TIJUANENSE JAME MUNGUÍA ASPIRA A GRANDES BATALLAS

RoundUno

Deja un comentario