17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

“YEIMI” MERCADO LA CORONA WBC, EN “GUERRA” ANTE ISIS VARGAS

Yamileth Mercado retuvo por tercera vez su campeonato mundial Supergallo CMB, al superar por decisión unánime a una valiente y siempre peligrosa Isis Vargas, en la contienda estelar de la función que presentaron Zanfer y 2M Promotions en Chihuahua, y que fue transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

“Yeimi” Mercado (19-3-0, 5 ko’s) fue siempre al frente, agresiva, soltando combinaciones rematadas con impactos de poder y mostrando gran ritmo, al sostener desde el primero hasta el último round, el volumen y la frecuencia de golpes.

La “Emperatriz” Vargas (11-3-0, 3 ko’s) fue una retadora valiente, con un “1-2” efectivo y peligroso, aprovechando su ventaja en alcance, y “cazando” el momento cuando entraba “Yeimi” para soltarle golpes curvos de velocidad.

La agresividad de “Yeimi” fue la clave y la diferencia de la pelea, pues en varias ocasiones, sus ganchos de derecha al rostro, y sus izquierdas repetidas en combinación, a cuerpo y rostro, le hicieron daño a la “Emperatriz”.

Cuando Mercado puso contra las cuerdas a su retadora, le asestó golpes de poder que la pusieron en malas condiciones.

Isis tuvo buenos momentos en los rounds intermedios de la pelea, cuando nulificó a la campeona del mundo con golpes largos, y con abrazos cuando “Yeimi” se acercaba. En uno de estos movimientos, las cabezas chocaron, y Mercado salió con un corte en la frente, lo que la confundió y bajó el ritmo, aprovechando la “Emperatriz” para conectar jabs y rectos de izquierda, e incluso una derecha cruzada al rostro.

Sin embargo, la esquina de “Yeimi” controló la herida, le ordenó no acercarse tanto sino soltar combinaciones desde la media distancia, y la campeona hizo más claro su dominio.
La pelea siempre fue emocionante, y el último minuto del décimo round fue de constantes intercambios de golpes.

Al final, Yamileth “Yeimi” Mercado retuvo por tercera vez su campeonato mundial Supergallo CMB, al apuntarse una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime, con tres tarjetas a su favor de 99-91.

Respaldo de mucha acción
La pelea de respaldo fue, al igual que la estelar, de mucha acción y emociones.

El prometedor prospecto regiomontano, Irving Turrubiartes (24-0-1, 15 ko’s) sacó a relucir su intensidad y poder de puños, para noquear en el séptimo round al sonorense Gerardo “Yaqui” Valenzuela (12-1-0, 11 ko’s) en lo que era un choque de invictos en peso Pluma.

Turrubiartes sorprendió al “Yaqui” con una poderosa izquierda al rostro en el primer round, y lo mandó a la lona. El castigo combinado al cuerpo y rostro, hizo efecto en Valenzuela, quien fue peligroso al contragolpe, pero no pudo repetir combinaciones.

Ya con el rostro muy inflamado, con el ojo derecho cerrado, Valenzuela no tenía defensa ni reflejos, y en el séptimo round, recibió mucho castigo, y se fue dos veces a la lona. La primera vez, con una poderosa derecha a la boca del estómago, y la segunda ocasión, cayendo ya sin piernas tras recibir una combinación, por lo que el réferi detuvo la contienda de manera acertada.

Fue una gran velada boxística que presentaron Zanfer y 2M Promotions en un abarrotado Gimnasio Municipal de Chihuahua “Rodrigo M. Quevedo”, y que confirma a esta plaza como una de las principales sedes del boxeo en la República Mexicana.

 

 

Related posts

RICARDO SALAS, LISTO PARA HACER MAGIA

RoundUno

ENTREGAN EL “FREEDOM BELT” AL ALCALDE DE HOUSTON

RoundUno

LOURDES JUÁREZ DERROTÓ A LUPITA MARTÍNEZ, Y CONQUISTA LA CORONA SUPERMOSCA WBC

RoundUno

Deja un comentario