23.9 C
Mexico City, MX
26 noviembre 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

“YEIMI” MERCADO EXPONE TÍTULO EL SÁBADO, POR AZTECA

Yamileth Mercado expondrá por primera vez su campeonato mundial Supergallo CMB, el próximo sábado, en Hermosillo, cuando se enfrente a la sonorense Julissa Alejandra Guzmán, en co promoción de Zanfer y 2M Promotions, que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

En un duelo entre mexicanas, “Yeimi” Mercado (16-2-0, 5 ko’s) conquistó el campeonato mundial en noviembre de 2019, superando por decisión unánime a la keniana Fatuma Zarika en su natal Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Y viene de noquear en cuatro rounds a Irasema Rayas, en pelea no titular, el pasado mes de septiembre en Tijuana.

Su retadora, la llamada “Roquera” Guzmán (11-1-2, 5 ko’s), inició su carrera en julio de 2015 cayendo por puntos ante Yolanda Vega, y desde entonces, liga 13 peleas sin perder. En agosto de 2019 venció por decisión unánime a la experimentada Marisol Corona en el resultado que la ubicó en las clasificaciones mundiales. En su más reciente pelea, en noviembre de 2019, noqueó en 3 rounds a María de los Ángeles Núñez.

“Yeimi”, de 22 años de edad, y la “Roquera”, de 24 años, tienen estilos similares a la hora de pelear. Son boxeadoras técnicas, imprimen gran ritmo en su boxeo y tiran combinaciones con gran precisión, por lo que se espera una pelea de mucha acción y muy disputada.

La función del próximo sábado, en Jardines del Pedregal en Hermosillo, será respaldada por un prospecto local con gran calidad y proyección, como lo es Eduardo “Koreano” Ramírez (14-1-3, 9 ko’s), quien tendrá compromiso a 10 asaltos en peso Supergallo, con el capitalino Francisco “Rudo” Alarcón (10-6-2, 5 ko’s).

En marzo de 2020, el “Koreano” empató con el invicto Brandon Romero, en Hermosillo, y en noviembre superó por puntos al tijuanense Juan Gómez, en San Luis Río Colorado.

Su rival, el “Rudo” Alarcón, ha tenido intensa y constante actividad. En noviembre de 2019 conquistó el campeonato Fecombox Gallo, venciendo por puntos a Juan Uriel Silva, y un mes después, cayó ante el sólido prospecto Sergio Chirino. En febrero de 2020, viajó a Venezuela y noqueó en cinco rounds a un peleador local con gran proyección, como José Saant (14-1-1) y en su pelea más reciente, el pasado mes de agosto, fue vencido por puntos por Cristian Jesús Cruz.

La función del próximo sábado 6 de febrero, en Hermosillo, será a puerta cerrada, cumpliéndose todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo y de la Comisión de Box de Sonora.

Related posts

MAURICIO SULAIMÁN SE COMPROMETE A DAR APOYO A PROMOTORAS PEQUEÑAS

RoundUno

“PITBULL” CRUZ SUPERÓ A “BANDIDO” VARGAS EN HOUSTON

RoundUno

DAVID “REY” PICASSO, FUTURO CAMPEÓN DEL MUNDO

RoundUno

Deja un comentario