17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

“YEIMI” MERCADO, ANTE “LOBA” MUÑOZ, PELEA DE TÍTULO Y GENERACIONES

Yamileth “Yeimi” Mercado expondrá por tercera vez su campeonato mundial Supergallo CMB, el sábado 2 de abril en la ciudad de Chihuahua, enfrentándose a Zulina “Loba” Muñoz, encabezando una multiestelar velada boxística que presentarán Zanfer y 2M Promotions y que será transmitida en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El duelo entre “Yeimi” Mercado (18-3-0, 5 ko’s) y “Loba” Muñoz (53-4-2, 30 ko’s) no sólo será de campeonato mundial, sino también, un duelo generacional.

La joven campeona, “Yeimi” Mercado, tiene 23 años de edad, apenas 21 peleas en el boxeo profesional, 139 rounds sobre el ring, y 5 nocauts de sus 18 triunfos.

La experimentada retadora “Loba” Muñoz, tiene 34 años de edad, 59 peleas en el boxeo profesional, 363 rounds sobre el ring y 30 nocauts de sus 53 triunfos.

Con esta pelea, Mercado sería la única boxeadora en la historia que enfrente, de manera consecutiva, a dos adversarias con 30 o más nocauts, pues en su más reciente contienda, el pasado mes de agosto en Cleveland, cayó por puntos disputándole los campeonatos mundiales Pluma CMB y OMB a la boricua Amanda Serrano. Previo a esa pelea, en 2021 defendió su campeonato frente a Julissa Alejandra Guzmán y Alejandra Rascón.

Zulina Muñoz, por su parte, fue campeona mundial Supermosca CMB entre 2012 y 2017, con nueve defensas titulares, y viene de disputarle el campeonato mundial Gallo OMB a la invicta danesa Dina Thorslund, a domicilio, ante quien cayó en 7 rounds.

La función del 2 de abril en Chihuahua, será respaldada por destacados talentos del boxeo mexicano, como lo son el oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez (17-1-0, 10 ko’s), el regiomontano Irving Turrubiartes (23-0-1, 14 ko’s), el capitalino Bryan Mosinos (22-3-0, 5 ko’s) y el bajacaliforniano Israel “Azulito” Ramírez (16-1-0, 9 ko’s).

También tomarán parte en la función, promesas en vías de consolidación y que han demostrado gran potencial para ser en el mediano plazo, peleadores estelares, como el cubano Raiko Santana (8-3-0, 5 ko’s), el sonorense Iván “Ráfaga” Mercado (4-0-0, 2 ko’s) y el bajacaliforniano Rodolfo “Soldado” Carbajal (7-1-0, 4 ko’s).

Y por supuesto, que la generación de talento chihuahense se hará presente en la parte preliminar de la velada boxística del sábado 2 de abril, con la presencia de Javier Manjarrez (2-0-0), asi como Joan Jacobo y David Ortiz, que harán sus respectivos debuts en el boxeo profesional.

Related posts

“POLLO” AGUILAR A MANTENER INVICTO, “RICKY” BAÑUELOS A DAR LA SORPRESA

RoundUno

MOISÉS SIXTOS, GANADOR DE BIG BELT CHAMPIONSHIP DESEA SEGUIR ASCENDIENDO

RoundUno

“CHEMA” OCAMPO DISPUTA EL CAMPEONATO CONTINENTAL LATINO WBC

RoundUno

Deja un comentario