17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Legendarios Noticias Principales

Y AHORA EL FINAL ESTÁ CERCA, ALVAREZ VS. GOLOVKIN III

Por James Blears

A cuatro años de su segundo encuentro épico el 17 de septiembre durante las celebraciones anuales de la Independencia de México, el T Mobile Arena en Las Vegas alojará de nuevo a Canelo y Triple G, quienes protagonizarán lo que pudiera ser su último encuentro y el más dramático de la trilogía.

Canelo tiene todos los cinturones supermedianos y Golovkin está subiendo una división después. Gennady tiene cuarenta años y Canelo treinta y dos. Ocho años es un abismo en boxeo y para cerrarlo, se necesitaría un logro histórico, exigiendo un episodio brillante sobrehumano en el peso súpermediano, para hacer retroceder las manecillas del reloj.

Sus dos primeras peleas fueron muy, muy cerradas. Independientemente de la decisión oficial y la victoria de Canelo, sentí que Golovkin ganó el primero y Canelo ganó el segundo. Así que aquí estamos… ¡y allá vamos!

Aunque Canelo es el más joven, ha peleado con más frecuencia. Su récord es de 57-2-2, 39 K0`s, logrado en 448 rounds. Comenzó a la tierna edad de quince años, por lo que lleva peleando profesionalmente diecisiete largos años. Su debut fue en 2005. El récord de Gennady es 42-1-1, 37 KO´s. Su debut profesional fue en 2006, a los veintitrés años. Ha peleado 228 rounds.

Nadie puede vencer al Padre Tiempo y a la Madre Naturaleza. Gennady está mostrando signos inconfundibles de envejecimiento. En 2019 tuvo que esforzarse mucho para derrotar a Sergiy Derevyanchenko, aunque fuera por UD. Una combinación de seis golpes concluyó con un derechazo, derribó brevemente a Sergiy en el primero y un gancho de izquierda le abrió el ojo derecho en el segundo. Pero sumergiéndose en la fuente de la juventud, menos profunda pero más efervescente, se defendió con tenacidad. Los golpes al cuerpo lastimaron a Gennady y fue conectado una y otra vez.

Gennady es un peleador de pie delantero. No se ve bien ni se mueve bien, siendo forzado a retroceder. A diferencia de su carrera anterior, tuvo que capear una cascada de golpes para conectar los suyos, que eran más pesados, pero había que pagar un precio al infligirles.

Gennady siempre ha tenido un mentón de hierro, pero nunca antes se puso a prueba tanto y los constantes golpes al cuerpo dejaron su marca severa. Él estaba sufriendo y ese tipo de intercambio de diatribas tiene sus consecuencias inevitables.

Los signos de deterioro fueron aún más evidentes en su pelea más reciente en Japón contra el campeón de peso mediano de la AMB, Ryota Murata, en abril de este año. Las primeras cinco rondas estuvieron al borde de una pesadilla para el campeón de la FIB, Gennady. Sus precisos jabs de izquierda fueron contrarrestados por un ataque al cuerpo abrasador y visiblemente hiriente de Ryota, quien también estaba conectando derechazos a la cabeza.

Hoy en día, Gennady es más lento, aunque sigue siendo de mano dura y preciso, y ya no puede mantener su ataque. Entre ráfagas, toma un respiro y es mucho más fácil de golpear. El zap permanece, pero el zip ya no está en las piernas, como antes

Un derecho masivo de Gennady en el sexto cambió el curso de la pelea y la capacidad de Ryota para llevárselo disminuyó. Otro derechazo aún mayor, al inicio del noveno, marcó el principio del final. Gennady desató, Ryota cayó, se levantó y GGG lanzó un ataque sin respuesta, hasta que la toalla salió volando. Pero… el desgaste que había sufrido para bajar el telón de la victoria se estaba desgastando significativamente.

Contra “Canelo”!, una división por encima de su peso natural, Gennady no tendrá el lujo de poder capear una tormenta de fuego y luego derramarla con los extintores. Canelo golpea considerablemente más fuerte que Derevyanchenko o Murata, y conoce a Gennady considerablemente mejor. Ya han peleado veinticuatro rounds.

Aunque Gennady mide cinco pies y diez pulgadas y media de alto y su alcance abarca setenta pulgadas, Canelo, que es más compacto de cinco pies y ocho pulgadas de alto, ¡tiene un alcance de setenta pulgadas y media!

En esta etapa de su carrera, Canelo es un súper mediano natural, pero Gennady no lo es. En una visita reciente a México, el concertador de encuentros de Golden Boy, Roberto Díaz, sugirió que a su edad, Gennady podría beneficiarse de las ocho libras adicionales.

Pero si esto se hubiera peleado en el peso mediano, Canelo habría sido el que hubiera trabajado mucho más duro y más estricto para llegar al peso. El cuerpo de Canelo es más cuadrado y sólido, mientras que incluso cuando se acerca a la mediana edad, Gennady es más delgado y esbelto.

Canelo no se ve bien y no es lo suficientemente grande para la categoría de peso semicompleto. Claro, noqueó a Sergey Kovalev de manera espectacular en el undécimo. Pero Kovalev venía de una verdadera guerra contra Anthony Yarde menos de tres meses antes.

El campeón invicto de la AMB, Dmitry Bivol, fue una prueba completamente diferente. Más alto, más móvil y con una velocidad de manos mucho más rápida, dominó a Canelo con el jab de izquierda y combinaciones precisas. Canelo era pesado y lento, cargaba con el peso extra y avanzaba a paso de peatón. Ya en el quinto asalto, parecía estar cansado y, aunque más tarde recobró el aliento, no pudo mantener un ataque sostenido.

Bivol, quien evitó y evadió quedar atrapado en las cuerdas, no se puso de pie e intercambió. En cambio, disparó combos rápidos y fue versátil en comparación con la adusta previsibilidad de Canelo. Saúl estaba constantemente tratando de ponerse al día, y no lo hizo.

Luego de su derrota a los 23 años contra Floyd Mayweather, Canelo volvió a la escuela y mejoró significativamente. Ahora a los 32, espero que haga lo mismo. Tiene que trabajar en su velocidad, resistencia y variación de golpes, además de rendimiento, especialmente en el cuerpo, donde Gennady es cada vez más vulnerable.

Ningún boxeador está en su mejor momento a los cuarenta años. Sin embargo, Gennady aún podría tener una última pelea suprema dentro de él. Para lograrlo, habrá tenido que someterse a una rutina de entrenamiento espartana, más prolongada, más graduada, templada y mesurada que nunca. Se tarda más cuando eres mayor. Usted sabe qué hacer, pero le toma más tiempo a su cerebro persuadir a su cuerpo para que obedezca sus órdenes de impulso.

Hace muchos años le pregunté a Emanuel Steward cómo entrenaría al cuatro veces campeón de peso completo Evander Holyfield para convertirse en campeón por quinta vez. Haciendo una pausa para pensar, Manny respondió que empujaría a un cuerpo envejecido a desafiar sus límites invasores, solo una vez más. Puso a Evander con compañeros de entrenamiento más jóvenes y lo hizo trabajar diligentemente más a menudo. El propio Evander dijo que en esa parte de su carrera prefería correr solo, en lugar de con los ágiles sangre joven. Todo tomaría mucho más tiempo y requeriría una preparación aún más meticulosa. Lamentablemente, nunca se unieron para probar esta fórmula, pero la estrategia está abierta a Jonathan Banks.

Cuanto más dure la pelea y más fuerte sea el castigo infligido por Canelo a Gennady, es más probable que incluso su legendaria barbilla de hierro y su férrea resistencia se doblen, dobleguen y rompan. Siento que Gennady, quien normalmente tiene un comienzo lento, tendrá que lanzar un ataque inusualmente temprano desde la campana de apertura e ir a por todas en la primera mitad de la pelea. Si no, entonces hay más posibilidades de que Canelo lo alcance y lance bombas de aterrizaje, mientras se cansa visiblemente, round por round.

Los resultados en sus dos primeras peleas no han rehuido la controversia, pero lo que suceda en esta, pondrá a las demás en la sombra.

Previo Especial WBC

Consejo Mundial de Boxeo

José Sulaimán – PRESIDENTE HONORARIO DEL WBC (+)

Mauricio Sulaimán – PRESIDENTE WBC

ESTADÍSTICAS WBC

CAMPEONATO DE PESO SUPERMEDIANO WBC

T-MOBILE ARENA LAS VEGAS, NEVADA, ESTADOS UNIDOS

17 DE SEPTIEMBRE DE 2022

TV: DAZN

ESTA SERÁ LA PELEA DE 2,149 DE TÍTULO MUNDIAL EN LOS 59 AÑOS DE HISTORIA DEL WBC

EDDIE HEARN & MATCHROOM BOXING, PRESENTA:

SAUL ALVAREZ GENNADY GOLOVKIN

(MEXICO) (KAZAKHSTAN)

Campeon Supermediano WBC Camepón FIB Mediano

Nacionalidad: Mexico Nacionalidad: Kazakhstan

Nacimiento: July 18, 1990 Nacimiento: April 8, 1982

Lugar: Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco Lugar: Karaganda, Kazakhstan

Residencia: Guadalajara, Jalisco Residencia: Los Angeles, California, USA

Alias: Canelo Alias: GGG

Record: 57-2-2, 39 ko’s Record: 42-1-1, 37 ko’s

KO’S %: 63.9% KO’S %: 84.9%

Edad: 32 Edad: 40

Guardia: Orthodox Guardia: Orthodox

Rounds: 448 Rounds: 228

Peleas titulares: 20 (17-2-1) Peleas Titulares: 25 (23-1-1)

Trainer: Jose Reynoso Entrenador: Johnathon Banks

Manager: Eddy Reynoso Manager: Tom Loeffler

Promoter: GGG Promotions

Campeones Supermedianos WBC

Nombre Periódo cómo campeón

RAY LEONARD (US) 1988 – 1990
MAURO GALVANO (ITALY) 1990 – 1992
NIGEL BENN (GB) 1992 – 1996
THULANE MALINGA (S. AFR) 1996
VINCENZO NARDIELLO (ITA) 1996
ROBIN REID (GB) 1996 – 1997
THULANE MALINGA (S. AFR) * 1997 – 1998
RICHIE WOODHALL (GB) 1998 – 1999
MARKUS BEYER (GERMANY) 1999 – 2000
GLENN CATLEY (GB) 2000
DINGAAN THOBELA (S. AFR) 2000
DAVE HILTON (CAN) 2000
ERIC LUCAS (CAN) 2001 – 2003
MARKUS BEYER (GERMANY) * 2003 – 2004
DANNY GREEN (AUSTRALIA) INTERIM 2003 – 2005
CRISTIAN SANAVIA (ITALY) 2004
MARKUS BEYER (GERMANY) * 2004 – 2006
MIKKEL KESSLER (DENMARK) 2006 – 2007
JOE CALZAGHE (GB) 2007
CARL FROCH (GB) 2008 – 2010
MIKKEL KESSLER (DENMARK) * (EMERITUS) 2010
CARL FROCH (GB) * 2010 – 2011
ANDRE WARD (US) 2011 – 2012
SAKIO BIKA (CAMEROON) 2013 – 2014
ANTHONY DIRRELL (US) 2014 – 2015
BADOU JACK (GAMBIA/SWEDEN) 2015 – 2017
DAVID BENAVIDEZ (US) IN RECESS 2017 – 2018
ANTHONY DIRRELL (US) * 2019
DAVID BENAVIDEZ (US) * 2019 – 2020
SAUL ALVAREZ (MEXICO) 2020 –
DAVID BENAVIDEZ (US) * (Interim) 2022 –
* Reconquistó

Top Ten

RAY LEONARD (US)

JOE CALZAGHE (GB)

NIGEL BENN (GB)

ANDRE WARD (US)

CARL FROCH (GB)

MIKKEL KESSLER (DENMARK)

ROBIN REID (GB)

DANNY GREEN (AUSTRALIA)

MARKUS BEYER (GERMANY)

ERIC LUCAS (CANADA)

Información General

23 CAMPEONES MUNDIALES RECONOCIDOS POR EL WBC DE LOS CUALES SOLO 3 HAN RECUPERADO SU TÍTULO:

MARKUS BEYER (ALEMANIA)

THULANE MALINGA (S. ÁFRICA)

CARL FROCH (GB)

83 PELEAS POR EL TÍTULO MUNDIAL SE HAN REALIZADO EN LA DIVISIÓN DE PESO SUPERMEDIANO EN LA HISTORIA DEL WBC EN 12 PAÍSES

ESTE SERÁ EL DÍA 31. PELEAS POR EL TÍTULO QUE SE HAN REALIZADO EN ESTADOS UNIDOS EN LA DIVISIÓN DE PESO SUPERMEDIANO EN LA HISTORIA DEL CMB

Peleas Supermedianas WBC por país

USA 30

ENGLAND 21

GERMANY 13

CANADA 5

ITALY 4

DENMARK 3

WALES 2

SOUTH ARABIA 1

SOUTH AFRICA 1

SCOTLAND 1

MONACO 1

FINLAND 1

TOTAL FIGHTS 83

** IN THIS DIVISION NIGEL BENN HAS THE RECORD OF MOST DEFENSES WITH 10

Peleas WBC en el Estado de Nevada

345 peleas han sido celebradasen el Estado de Nevada. Esta será la pelea #7 en las 168 libras. La división de peso completo ha tenido la mayor actividad con 44

HEAVY 44

WELTER 39*

SUPERFEATHER 36

SUPERLIGHT 35

LIGHT 34

MIDDLE 30

SUPERWELTER 31*

FEATHER 18

SUPERBANTAM 18

Lt.HEAVY 13*

Lt.FLY 10

BANTAM 9

CRUISER 8

STRAW 8

SUPERMIDDLE 6*

SUPERFLY 3

FLY 3

TOTAL BOUTS 345

*En esta división estuvieron en juego dos titulos mundiales

 

Peleas Memorables WBC

07/11/1988 RAY LEONARD – DON LALONDE KO 9 LAS VEGAS

12/06/1989 RAY LEONARD – THOMAS HEARNS DRAW 12 LAS VEGAS

07/11/1989 RAY LEONARD – ROBERTO DURAN DEC 12 LAS VEGAS

09/10/1993 NIGEL BENN – CHRIS EUBANK DRAW 12 MANCHESTER

25/02/1995 NIGEL BENN – GERALD MCCLELLAN KO 10 LONDON

02/03/1996 THULANE MALINGA – NIGEL BENN DEC 12 NEWCASTLE

11/09/1997 ROBIN REID – HASSINE CHERIFI DEC 12 WIDNES

05/09/1998 RICHIE WOODHALL – GLENN CATLEY DEC 12 TELFORD

23/10/1999 MARKUS BEYER – RICHIE WOODHALL DEC 12 TELFORD

12/03/2005 MARKUS BEYER – DANNY GREEN DEC 12 ZWUICKAU

14/10/2006 MIKKEL KESSLER – MARKUS BEYER KO 3 COPENHAGEN

03/11/2007 JOE CALZAGHE – MIKKEL KESSLER DEC 12 CARDIFF

06/12/2008 CARL FROCH – JEAN PASCAL (VACANT) DEC 12 NOTTINGHAM

25/04/2009 CARL FROCH – JERMAIN TAYLOR TKO 12 MASHANTUCKET

17/10/2009 ARTHUR ABRAHAM – JERMAIN TAYLOR KO 12 BERLIN

21/11/2009 ANDRE WARD – MIKKELL KESSLER TD 11 OAKLAND

27/03/2010 ANDRE DIRRELL – ARTHUR ABRAHAM DISQ 11 DETROIT

24/04/2010 MIKKEL KESSLER – CARL FROCH UD 12 HERNING

27/11/2010 CARL FROCH – ARTHUR ABRAHAM UD 12 HELSINKI

04/06/2011 CARL FROCH – GLEN JOHNSON MD 12 ATLANTIC CITY

07/12/2013 SAKIO BIKA – ANTHONY DIRRELL SD 12 BROOKLYN

24/04/2015 BADOU JACK – ANTHONY DIRRELL MD 12 CHICAGO

30/04/2016 BADOU JACK – LUCIAN BUTE DREW 12 WASHINGTON

08/09/2017 DAVID BENAVIDEZ – RONALD GAVRIL SD 12 LAS VEGAS

19/12/2020 SAUL ALVAREZ – CALLUM SMITH UD 12 SAN ANTONIO

08/05/2021 SAUL ALVAREZ – BILLY JOE SAUNDERS TKO 8 ARLINGTON

Related posts

“NIÑA” GÓMEZ ALISTA ARTILLERÍA PARA ENCARAR A KIM KLA CLAVEL

RoundUno

ALBERTO “ALACRÁN” RUIZ, NUEVO CAMPEÓN LATINO WBC

RoundUno

LENNOX: LA HISTORIA NO CONTADA, NARRA LA VIDA Y CARRERA DEL EX CAMPEÓN MUNDIAL

RoundUno

Deja un comentario