18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

WBC Y TDLR OTORGAN RECONOCIMIENTO A GOBERNADOR DE TEXAS

El Consejo Mundial de Boxeo representado por su presidente, el mexicano Mauricio Sulaimán y el campeón de peso medio del WBC, Jermall Charlo junto con el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) representado por su Presidente, Rick Figueroa, se reunieron con el Gobernador del Estado de Texas, el Honorable Greg Abbott el pasado jueves 5 de agosto de 2021 en el Capitolio del Estado en Austin, Texas.

El WBC otorgó al gobernador Abbott el premio «Héroe de la Humanidad» en reconocimiento a su dedicación y desempeño ejemplar durante la pandemia Covid-19, que ha dañado al mundo en todos los niveles posibles e imaginables.

«Fue durante los momentos más oscuros cuando el liderazgo del gobernador Abbott se levantó para tomar acciones que allanaron el camino a la activación del Estado, el país y el mundo en escenarios específicos como el boxeo, es un gran honor para mí presentar este premio en nombre de todos los miembros de el WBC que representan a 170 países del mundo”, dijo Sulaimán.

La administración de TDLR trabajó diligentemente con los promotores de boxeo y las organizaciones sancionadoras para tener nuestro deporte activo desde peleas sin fanáticos, hasta una asistencia limitada al evento récord en el estadio Dallas Cowboys AT&T con la mayor asistencia de un evento deportivo en un estadio cerrado con 73,126 fanáticos, que presenciaron la victoria de Canelo Álvarez sobre Billy Joe Saunders. Se establecieron protocolos estrictos para mantener a todos a salvo y permitir que se organizara el evento del boxeo.

El estado de Texas tiene actualmente 5 campeones mundiales del WBC:

Jermall Charlo de peso medio

Jermell Charlo de peso superwelter

Errol Spence Jr. peso welter

Brandon Figueroa peso supergallo

Marlen Esparza peso mosca

Jermall Charlo estuvo presente como representante de los campeones WBC y se enorgulleció de presentarle al Gobernador Abbott el Cinturón de la Libertad WBC, que conmemora la ahora fiesta nacional norteamericana “Juneteenth”, el 18 de julio.

“Señor gobernador, gané este cinturón para nosotros, para todos los texanos, para todos en el mundo, sin importar el color o credo; Gracias por su liderazgo para mantener a nuestra gente segura y por abrir Texas para los negocios,” comentó Jermall.

El WBC ha instituido el “Freedom Belt” para tener una edición anual que se presentará al ganador del combate que tendrá lugar durante esta importante fiesta.

Fue una ceremonia muy emotiva ya que el exgobernador, Rick Perry, estaba visitando la oficina por primera vez en seis años y fue testigo de honor para esta memorable ocasión.

Los miembros del equipo TDLR que también estuvieron presentes fueron elogiados por Rick Figueroa por su dedicación y pasión por los deportes de combate. Brian Francis, «Big» Greg Álvarez, Mike Arizmendez, Steve Bruno, Tela Mange y Lee Parham fueron recibidos personalmente por el gobernador Abbott, al igual que Ray Mancera, director de asuntos gubernamentales del WBC en los Estados Unidos.

Photos by Michael Bishop

Related posts

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BOXEO

RoundUno

“PEQUEÑA LULÚ” JUÁREZ ASPIRA A UNIFICAR EN EL EXTRANJERO

RoundUno

LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO

RoundUno

Deja un comentario