14.1 C
Mexico City, MX
21 enero 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

WANHENG MANAYOTHIN DA MARCHA ATRÁS Y NO SE RETIRA DEL BOXEO

Los rumores sobre el retiro del boxeo del actual campeón mundial mínimo del WBC, el tailandés Wanheng Menayothin (54-0, 18 KO’s), fueron disipados por el presidente de dicho organismo, Mauricio Sulaimán Saldivar.

La mañana de este martes, durante la reunión semanal que sostiene con los medios especializados, el titular del Consejo Mundial de Boxeo aclaró todo sobre el supuesto retiro de los encordados de Menayothin, al asegurar que todo se trató de un mal entendido ocasionado por la tensión que se ha desencadenado por la pandemia del covid-19.

Mauricio Sulaimán dijo que todo esto fue aclarado por la ABCO (Asian Boxing Council), quienes se mantuvieron en contacto con el campeón.

“Nos complace confirmar que el actual campeón mundial de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, Wanheng Meenayothin, no se ha retirado del boxeo profesional. El campeón buscará hacer su próxima defensa de su título mundial del WBC en los próximos meses”, dijo en un comunicado el Consejo Asiático de Boxeo.

Menayothin es un campeón que ha tenido una estrecha relación con el WBC desde el principio de su carrera. Ganó el título mundial mínimo juvenil en marzo de 2007, defendiéndolo con éxito en 8 ocasiones, posteriormente ganó el título internacional WBC en diciembre de 2009, realizando 12 defensas exitosas.

El momento de su consagración como campeón mínimo del organismo, llegó el 6 de noviembre de 2014, cuando conquistó la corona mundial mínima del WBC.

Related posts

JULIO CESAR CHÁVEZ SERÁ RECONOCIDO POR LA LOTERÍA NACIONAL

RoundUno

“CANELITO” LUNA VENCIÓ A “LOBITO” MONTELONGO Y CONQUISTÓ EL TÍTULO FECARBOX WELTER

RoundUno

“SÚPER” SALCIDO Y “PANTHER” ACOSTA SE ROBARAN EL SHOW

RoundUno

Deja un comentario