Para Jaime Munguía, regresar a casa es un motivo de alegría y una gran motivación, pero a la vez, una gran responsabilidad.
Jaime Munguía se enfrentará al estadounidense Dmitrius Ballard, el 19 de febrero, en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en duelo de invictos que será televisado a nivel internacional por DAZN y en terreno nacional, por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Munguía (38-0-0, 30 Ko’s) expondrá su campeonato Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) de peso medio, ante Ballard (21-0-1, 13 Ko’s), y la pelea, fecha y sede fue confirmada este jueves en conferencia de prensa virtual que ofrecieron Zanfer y Golden Boy Promotions, con la presencia de los dos protagonistas estelares.
Para Munguía, esta contienda significa regresar a casa, donde peleó por última vez en julio de 2017.
“Tengo muchos deseos de regresar a Tijuana, es un sueño hecho realidad. Estamos trabajando muy duro en el Otomí y vamos a concentrarnos en todos los detalles para que todo salga bien”, aseguró.
AFINA DETALLES EN EL OTOMI
El púgil tijuanense, quien se mantiene concentrado en el Centro Ceremonial Otomi de Temoaya, Estado de México, donde es supervisado por el cuatro veces campeón del mundo, Erik “Terrible” Morales, asegura que ha mejorado mucho, en cuanto al ritmo y distancia, defensa, pensar más arriba del ring y no tirar tantos golpes que se desperdician.
“Mejorar combinaciones, trabajar la velocidad, mantener la guardia arriba, corregir los errores. Esta concentración en el Otomí nos ha servido mucho”, refirió.
Munguía confía que de salir bien ante Ballard, su siguiente pelea podría ser la eliminadoria del WBC ante Carlos Adames, aunque no descarta enfrentar este mismo año al ganador de la pelea unificatoria entre los campeones mundiales IBF Y WBA en la división de peso medio, Gennady Golovkin y Ryoto Murata respectivamente.
Yo estoy para pelearle a quien sea en 160 libras”, aseguró.
TIJUANA UN GRAN ANFITRIÓN
Para Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, este es un evento de gran importancia para la ciudad de Tijuana.
“Tenemos la gran oportunidad de que Jaime se brinde ante su gente. Jaime es el campeón de la gente, siempre hace que la gente salga orgullosa de haber estado ahí. En Tijuana somos grandes anfitriones, la gente disfrutaría mucho esta función, el escenario va a estar espectacular. Va a ser una gran fiesta.”, aseguró Beltrán.
Eric Gómez, director de Golden Boy, aseguró que Tijuana siempre ha sido una plaza importante en el mundo del boxeo.
“Sugar Ray Robinson peleó en Tijuana y Fernando resucitó a Tijuana con Erik Morales. A la gente de Tijuana le encanta el boxeo y es muy fiel a su gente. Es muy importante para Jaime regresarlo a esa ciudad donde surgió y recibió un gran apoyo”, explicó.
BALLARD Y SU GRAN OPORTUNIDAD
Para D’Mitrius Ballard, esta pelea es la que tanto había esperado en su carrera: Ante uno de los mejores del mundo, en gran momento y peleándole en su propia casa.
“Munguía es uno de los grandes nombres en la división, y estoy muy contento de enfrentarlo. El hecho de que la pelea sea en su casa, me motiva y me impulsa a sacar mi mejor versión. Estoy seguro de que será una gran pelea”, estableció el estadounidense.
Ballard, que fue cuatro veces campeón nacional amateur en Estados Unidos, aseguró que su talento, su estilo y su mentalidad, serán la clave para ganarle a Munguía.
“Es un peleador que tira muchos golpes, que va al frente, muy agresivo y fuerte, pero yo tengo las herramientas para ganarle, no tengo dudas”, estableció.
Los boletos se pondrán a la venta esta misma semana, en la plataforma de arema.com.mx, con precios de 250 a 5,000 pesos.