17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

VICTORIA DE ÓSCAR PÉREZ Y GRAN RETORNO DE JOEY ALDAR JR. EN HOUSTON

Ante cerca de mil personas, en duelo de texanos Óscar Pérez doblegó por decisión dividida a Clay Burns, en la pelea principal de la velada que presentó The Boxing Showcase la noche del sábado en el Maya Indoor Soccer de Houston, Texas.

Américas Fight Night llevó como nombre la cartelera que marcó el fin de temporada 2022, año en el que la empresa que dirige José Miguel López organizó 6 carteleras en suelo estadounidense y dos más en territorio mexicano, lo que significó su internacionalización.

La velada del sábado correspondió con su espectacularidad al cerrojazo de un gran año.
Burns, de Fort Worth, exigió al máximo al de Houston, Pérez, los seis asaltos en se pactó el enfrentamiento de los pesos ligero.

Óscar Alan Pérez (ahora con 6-0-1, 4 KO) pasó la prueba de un oponente mucho más experimentado. Si bien se le escapó el nocaut, sí dominó y conectó mejores golpes que el llamado “3RD Agree” Burns, que sufrió su derrota número 15 a cambio de 10 triunfos y 2 empates, con 4 nocauts.

Tan así, que dos jueces vieron ganar al de Houston 60-54 y 59-55; el tercer solón dividió con apretado 58-56 para Burns.

DEMÁS RESULTADOS
En la combinación semifinal, Joey Alday llegó a 9 victorias tras vencer por decisión mayoritaria (60-54, 57-57, 60-54) a Bruno Pola Ruiz (5-1-1, 4 KO), en pelea firmada a 6 capítulos en el límite de las 172 libras.

Alday Jr. regresó a la actividad después de cuatro años , para protagonizar la mejor pelea de la noche; su golpeo fue más sólido, aunque el mexicano “Apollo Creed” vendió cara la derrota y eso enmarcó el gran enfrentamiento que pactó el matchmaker Christian Montes.

En el espectáculo de pesos completos, después de 8 asaltos, los jueces entregaron tarjetas de 76-76, 73-78, 76-76 para el empate entre Roney Hines, de Cleveland, y el de Uth, Helaman Olguín.
De esta forma, Hines alargó a 13 peleas su marca sin derrota (con 8 victorias por nocaut), en tanto que Olguín quedó en 9-4-1, 4 KO.

En pelea a 6 rounds en welterweight, “The Hitman” Rashad Shahid (9-0-0, 6 KO) mostró su poderío con un nocaut cuando agonizaba el asalto inicial (2:59”) sobre el argentino Mario Ezequiel Lozano.

También en peso completo, Daniel Whitney noqueó en el segundo round al boricua Michael Colon. De California, el vencedor quedó con marca de 2-1-1, 2 KO; para el de Dallas fue su segundo tropiezo.

Y finalmente, el duelo de texanos fue ganado por el de Cypress, John Atiles, sobre el de Corpus Christi, Carlos “The Storm” Torres.

En peso bantamweight, los tres jueces vieron ganar (40-35,39-35, 40-35) a Atiles, que puso su récord en 4-0-0.

Related posts

CLARESSA “T-REX” SHIELDS, CAMPEONA INDISPENSABLE

RoundUno

DERECK CHISORA DARÁ GUERRA A TYSON FURY EN LONDRES

RoundUno

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. CONFÍA EN SEGUIR ACTIVO POR CUATRO AÑOS MÁS

RoundUno

Deja un comentario