13.4 C
Mexico City, MX
4 octubre 2022
Noticias Principales

VICTIMA DEL COVID-19, FALLECIÓ EL RÉFERI EDDIE COTTON

 

Tras permanecer dos semanas hospitalizado, el ex réferi de boxeo Eddie Cotton murió este viernes a los 72 años, víctima del Covid-19, informó por medio de un comunicado la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).

El veterano réferi de boxeo Eddie Cotton, quien fungió por muchos años como miembro de la junta directiva de la IBF, fue el tercero en el ring en múltiples peleas de campeonato del mundo, sobresaliendo algunas peleas de campeonato de los Pesados, entre ellas cuando Lennox Lewis derrotó a Mike Tyson en ocho asaltos, aunque también estuvo en pleitos de George Foreman, Hasim Rahman, James Toney, Wladimir Klitschko, Shannon Briggs, Paulie Malignaggi, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Marco Huck, Bernard Hopkins, Gennadiy Golovkin y Félix Sturm, entre otros.

“Cotton fue un hombre que entregó su vida al boxeo. Inició en el ámbito aficionado en 1980, mientras que su primer combate profesional data de 1992. En 2014 había estado en su última pelea como tercer hombre sobre el ensogado y fue en la de Félix Sturm contra Sam Soliman, en Alemania”, reseñó la Asociación Mundial de Boxeo.

El réferi fue internado hace dos semanas con diagnóstico de neumonía; sin embargo, una vez que se le hicieron todos los exámenes, se identificó como portador de Coronavirus Covid-19, y lamentablemente no pudo recuperarse.

“Eddie estuvo enrolado en varias organizaciones, debido a promover el boxeo entre la juventud como la Asociación Americana para el mejoramiento del Boxeo, Fundación YCS y Lou Costello Sportsmen Club, localizado en Paterson, Nueva Jersey. No sólo fue muy activo entre la comunidad del boxeo, sino que también, en compañía de su esposa Ruby, también colaboraron la comunidad y el gobierno”, escribió la Federación Internacional de Boxeo en un comunicado.

Related posts

DONACIÓN DE FONDOS WBC COVID-19, EN TAILANDIA

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

EX CAMPEÓN MUNDIAL MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ, YA ESTÁ EN RECUPERACIÓN

RoundUno