El púgil estadounidense Vergil Ortiz Jr. se convirtió en el nuevo campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al vencer por decisión al ucraniano Serhii Bohachuk, la noche de este sábado en el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada.
El combate fue una guerra donde ambos se dieron con todo, mostrándose como dignos merecedores del encuentro y postulándose como candidata a una pelea del año, en lo que se definió como un duelo de noqueadores.
Ortiz ganó por puntuaciones de 113-113, 114-112, 114-112 al responder a los derribos en el primer y octavo asaltos con golpes de poder contundentes, que previamente fueron decisivos contra otros oponentes, pero frente al ucraniano no funcionaron para disminuirlo.
La firmeza de Bohachuk obligaron a Ortiz a afinar su técnica y fortalecer su ataque, haciendo que en el noveno asalto profundizara en su arremetida, mientras que en los últimos dos rounds se recuperó de forma impresionante para sorprender a los jueces y obtener la victoria a su favor.
Desde el primer momento hubo intensidad, para el segundo asalto y tercer asalto cada uno atinó golpes aplastantes a su rival que se convirtieron en alentadores y desesperanzadores al mismo tiempo.