18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

“VENADO” LÓPEZ VENCE JOSH WARRINGTON Y CONQUISTA EL CAMPEONATO MUNDIAL PLUMA IBF

El boxeo mexicano dominaba la división de peso pluma a nivel mundial. Y es que este sábado en mexicalense Luis Alberto López sorprendió al inglés Josh Warrington por decisión mayoritaria y le arrebató en su propia casa el título de peso pluma de la Federalización Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), la noche de este sábado en Leeds, Inglaterra.

Con la conquista del campeonato mundial IBF de los 57.153 kilogramos (126 libras), por parte del llamado “Venado” López, ahora México gobierna prácticamente la categoría, ya que Rey Vargas actualmente es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Emanuel “Vaquero” Navarrete de la Organización Mundial de Boxeo y Leo Santa Cruz de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luis Alberto López se vio obligado a batallar con un rival muy sucio como Josh Warrington, quien recurrió en reiteradas ocasiones a golpes bajos, en las piernas, en la nuca cabezazos y codazos, algo que el réferi Bob Williams, simplemente permitió, pero, al final el mexicano pudo sobreponerse y con gran condición física y ritmo de combate evitó que le sacaron la victoria en su primera batalla de campeonato.

Las tarjetas luego de 12 episodios fueron de 115-113, 114-114 y 115-113, dos de ellas favorables para el nuevo campeón del mundo que, al final, celebró la victoria, pero también pidió más atención al réferi porque ese tipo de golpes con los que estuvo permisivo terminan por causar los accidentes dentro del ensogado.

Con esta victoria, Luis Alberto López, contribuye para que México cierre el 2022 con ocho campeones en el boxeo varonil, acompañando a Saúl “Canelo” Álvarez, Rey Vargas, Emanuel Navarrete, Leo Santa Cruz, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Julio César “Rey” Martínez y Daniel “Cejitas” Valladares.

Related posts

“CHEMA” OCAMPO, A PRUEBA EL SÁBADO EN TIJUANA

RoundUno

MARLEN ESPARZA DEFENDIÓ CON ÉXITO LOS TÍTULOS WBC Y WBA

RoundUno

JÓVENES PROMESAS OFRECIERON GRANDES BATALLAS EN LA SAN JUAN PANTITLÁN

RoundUno

Deja un comentario