DestacadasNoticias Principales

VASYL LOMACHENKO ESTÁ DE REGRESO, NOQUEÓ EN SU CASA A GEORGE KAMBOSOS

 

El púgil ucraniano Vasyl Lomachenko dejó en claro que está de regreso al conquistar el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) de peso ligero, tras vencer por nocaut en once capítulos a George Kambosos Jr., este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena RAC de Perth, Australia.

Con una auténtica cátedra de boxeo, el zurdo Lomachenko dominó a Kambosos Jr, dejando en claro su maestría y dominio del encordado al golpear con técnica y precisión al rostro de un oponente a quien mando a la lona en un par de ocasiones para imponerse por la vía del nocaut en el décimo primer episodio.

Hubo una primera caída, debido a una poderosa izquierda que se estrelló en el rostro de Kambosos Jr., quien trató de sostenerse en el ucraniano, pero éste se hizo a un lado y cayó. Sin embargo, el referí Katsuhiko Nakamura no validó la caída.

Sin embargo, Kambosos no pudo recuperarse, e inmediatamente se fue a la lona con un punzante gancho de izquierda al estómago. Kambosos logró ponerse en pie, pero nuevamente fue llevado a una esquina, donde Lomachenko lo trituró con golpes al cuerpo, para enviarlo por segunda vez al piso, en el mismo momento que el referí Nakamura suspendió la pelea y que la esquina del australiano tiró la toalla.

Lomachenko no ganaba una pelea de título mundial desde agosto del 2019, cuando venció por decisión al inglés Luke Campbell, en disputa de las coronas ligeros del WBC, WBA y WBO.

Con este resultado, el excampeón mundial de tres pesos Lomachenko mejoró su palmarés a 18-3, con 13 nocauts, mientras que Kambosos Jr. cayó a 21-3, con 10 nocauts. Desde que le ganó a Teófimo López en noviembre del 2021, Kambosos pierde tres de sus últimos cuatro combates ante Devin Haney en par de ocasiones y esta noche ante Lomachenko.

Posts relacionados

SERRANO Y BERMÚDEZ, EN PESO Y ÓPTIMAS CONDICIONES PARA LA BATALLA

RoundUno

“CANELO” ÁLVAREZ Y LORENA OCHOA UNEN FUERZAS PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno