23.6 C
Mexico City, MX
25 junio 2022
Noticias Principales

“VAQUERO” NAVARRETE QUIERE UNIFICAR TODOS LOS TÍTULOS SUPERGALLO

 

El campeón mundial WBO de peso supergallo, Emanuel Navarrete, desea enfrentar a los mejores peleadores del mundo en su peso, y está dispuesto a aguantar en las 122 libras, aunque acepta que ya le cuesta trabajo marcarlas, con tal de concretar una pelea unificatoria o medirse a retadores específicos. A los nombres grandes.

Navarrete ofreció este lunes una conferencia ante medios nacionales e internacionales a través de una sesión de Facebook Live en la cuenta Zanfer Box, y declaró que por el momento se encuentra entrenando en su casa, y una vez superada las medidas de prevención por el Coronavirus, determinar cuál será el siguiente paso en su carrera.
“Con Rey Vargas (campeón supergallo WBC) lo veo difícil que se concrete porque él ha dicho que no quiere la pelea. Puede ser con el uzbeko (Murodjon Akhmadaliev, campeón AMB y FIB) que se me queman las manos de pelear con él, o bien, si es posible enfrentar a Luis ‘Pantera’ Nery o Naoya Inoue, yo encantado, para eso estamos”, advirtió Navarrete.

El “Vaquero” dijo que corre por las mañanas y realiza doble sesión con rutinas de entrenamiento en casa, donde acondicionó un pequeño gimnasio con lo básico y ejecuta trabajo de acondicionamiento con manoplas, “gobernadora” y algunos aparatos.

“Estoy entrenándome y cuidándome para en cuanto se acabe esto de la pandemia, ser de los primeros en levantar la mano y pelear”, sentenció, y señaló que el trabajo constante en el gimnasio, la dedicación de su equipo de trabajo y las negociaciones que ha hecho su empresa Zanfer para poder convertirse en campeón y haber defendido su cetro en cinco ocasiones, han sido la clave del gran momento que vive, del que dice, “me lo imaginé, lo soñé, pero no lo esperaba tan rápido”.

Emanuel, que presume un récord de 31-1-0, 27 ko’s, considera que su estilo es agresivo, y que tiene la habilidad de quitarse golpes. Confiesa que en su más reciente pelea, el pasado mes de febrero ante Jeo Santisima, se lastimó la mano en el tercer round y se resintió en el quinto, y así combatió y fue al frente el resto de la pelea.

“Pero ya estoy bien, tenía tendonitis, el reposo y el medicamento me han restablecido por completo, ya estoy golpeando aparatos y no he tenido ningún problema”, señaló.
Navarrete considera que la pausa por el paro de actividades le vino bien, pues en un año en el que defendió su título cinco veces, las cargas de trabajo y la actividad lo hicieron cansarse física y mentalmente, pero ahora ya está listo para retomar la siguiente etapa de su carrera, aunque está consciente de que mantenerse mucho tiempo en las 122 libras, será complicado.

“Mantenemos un ritmo de trabajo intenso y nos cuidamos mucho, y claro que marcar las 122 libras representa un gran esfuerzo, aunque nos ponemos mantener en la división si viene alguna defensa interesante, si se da la unificación, si vienen Nery o Inoue, yo hago las peleas que la gente quiera ver, y si no, pues en las 126 libras (peso Pluma) hay muchos rivales muy interesantes. Tomaremos la decisión que sea mejor para mi carrera”, dijo.

Navarrete agradeció el apoyo del público, tanto de México como de Estados Unidos, que lo han ubicado en un año, en uno de los peleadores más respaldados y seguidos en la actualidad.

“Gracias a Dios he podido cumplir varios sueños. Ya soy campeón del mundo, ya peleé en Nueva York, en Las Vegas, en California, en una función de Pago por Evento, en las fechas principales, y ver a la gente mexicana apoyándote y gritando tu nombre y el de México es una gran emoción, y por eso nos sentimos comprometidos a dar siempre lo mejor, a ganar, y a enfrentar a los mejores”, concluyó.

Navarrete es el campeón mundial más activo en la actualidad. Tras haberse proclamado campeón del mundo en diciembre de 2018, entre 2019 y febrero de este año ha hecho cinco defensas exitosas y todas las ha resuelto por nocaut.

El “Vaquero” pidió a las familias que tomen todas las medidas de precaución en casa, y que entre todos ayudemos a que la pandemia del Coronavirus no se propague, y de esta manera, “todos podemos volver a nuestras actividades más rápido y con buena salud”.

Related posts

LA WBO DESPOJA DEL CINTO SUPERMEDIO A ALEJANDRA “LA TIGRE” JIMÉNEZ

RoundUno

OSCAR VALDEZ ALISTA ARTILLERÍA PARA ENCARAR A JAYSON VÉLEZ

RoundUno

“KÁISER” VALTIERRA VENCIÓ A “HEREDERO” CLAVERO EN LA CDMX

RoundUno