17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Legendarios Noticias Principales

UNA VEZ MÁS, TYSON FURY ASEGURA QUE SE RETIRA DEL BOXEO

El llamado “Rey de los Gitanos” Tyson Fury vuelve a dar de qué hablar, al dar a conocer, una vez más, su adiós a los encordados.

Tyson Fury ha presentado más retiros que defensas generales del título, y es que el invicto y actual campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), una vez más afirmó retirarse del deporte de los puños, la más reciente declaración la realizó este viernes, mientras celebra su 34 cumpleaños de edad. Fury recurrió a las redes sociales para anunciar su retiro por segunda vez este año y al menos la tercera vez en su carrera de 14 años.

“Muchísimas gracias a todos los que contribuyeron a mi carrera a lo largo de los años”, declaró Fury en sus canales de redes sociales verificados. “Después de largas y duras conversaciones, finalmente he decidido irme y en mi cumpleaños número 34”.

La afirmación fue validada en por el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, quien confirmó la noticia poco después de una discusión con el rey de los pesos pesados ​​el viernes por la mañana.

“Acabo de tener una hermosa videoconferencia con Tyson Fury en su 34 cumpleaños”, dijo Sulaiman en un video publicado en su cuenta verificada de Twitter. “Muy orgulloso de él. Ha confirmado el retiro, para salir como un campeón, como un hombre de familia con dinero y con mucho futuro. Ese es el sueño de cualquier persona involucrada en el boxeo. Queremos desearle lo mejor a Tyson Fury. Que Dios lo bendiga todo el tiempo. Es una gran, gran inspiración”.

La victoria sobre Whyte fue recibida con afirmaciones de Fury de que había terminado con el deporte, que el regreso a casa lo dejó sin razón para continuar su carrera histórica que lo ha visto dos veces establecer un linaje de campeonato en la división más famosa del boxeo. Pocos en el mundo del boxeo creían que era cierto, ya que Fury todavía se aferraba a su título del WBC, alegando que no tenía la obligación de renunciar hasta que su próximo mandato venciera 12 meses después de la victoria sobre Whyte.

La mayoría esperaba que al menos esperara al ganador de la revancha del 20 de agosto entre el campeón de peso pesado de la AMB/FIB/OMB/IBO Oleksandr Usyk (19-0, 13KOs) y el ex dos veces campeón unificado Anthony Joshua (24-2, 22KOs) antes de hacer su siguiente movimiento. La esperanza de toda la industria era que Fury se enfrentaría al ganador para coronar a un campeón indiscutible, aunque también habrá retadores obligatorios de la WBA, IBF y WBO esperando entre bastidores.

El corpulento británico rápidamente cambió de rumbo, alegando que las conversaciones se habían desmoronado. Poco después de que su copromotor del Salón de la Fama, Bob Arum, desestimara su publicación como una broma, dijo que nada se decidiría hasta el resultado de la revancha Usyk-Joshua en Arabia Saudita.

Fury claramente tenía otras ideas, incluso nombró a Arum, en parte, entre aquellos a quienes deseaba agradecer por estar allí en el camino.

Fury reclamó por primera vez el estatus de campeonato en una victoria por puntos en noviembre de 2015 sobre Wladimir Klitschko, destronando al campeón lineal/WBA/IBF/WBO en Dusseldorf, Alemania. Los dos debían enfrentarse en una revancha en julio de 2016, que se pospuso debido a una supuesta lesión sufrida por Fury y luego la pelea reprogramada se canceló por completo después de que dio positivo por cocaína como parte de una prueba de drogas aleatoria contratada por VADA.

También durante ese tiempo, Fury fue objeto de una investigación en curso por una prueba de drogas positiva en torno a su victoria de febrero de 2015 sobre Christian Hammer en The O2 en Londres. El fallo final fue una suspensión retroactiva de dos años y el resultado de la pelea invalidado.

Esto último nunca ocurrió, ya que a Fury todavía se le atribuye la victoria. Sin embargo, permaneció fuera de acción durante más de 30 meses por una combinación de la suspensión y también luchando contra el abuso de sustancias y la depresión severa, habiendo subido hasta 400 libras en un momento y también luchando con pensamientos suicidas.

Fury regresó al ring en junio de 2018, obteniendo dos victorias rápidas antes de continuar con una oportunidad contra Wilder, quien estaba invicto y era el actual campeón del CMB en el momento de su choque de diciembre de 2018 en Los Ángeles. Los dos lucharon hasta un empate disputado, con la esperanza de organizar una revancha inmediata. Fury pisó el freno y se retiró de las conversaciones justo cuando llegó el momento de poner la pluma en el papel, ya que en su lugar firmó un lucrativo contrato de múltiples peleas con Top Rank y ESPN+.

El pacto de nueve cifras incluyó cuatro peleas seguidas en Las Vegas, dos en ESPN+ y Pay-Per-View en una colaboración entre ESPN y Fox Sports, antes de regresar a casa para ganarle a Whyte en un pay-per-view realizado por BT. Sport en Reino Unido y ESPN+ en EU.

Los representantes de Top Rank no han comentado sobre el supuesto retiro de Fury. La insistencia previa de Arum de monitorear el resultado de la revancha Usyk-Joshua sigue siendo la actualización más reciente sobre el futuro de Fury en el ring.

Las acciones tomadas por el WBC dictarán en última instancia qué tan serio es Fury para llamarlo una vez más una carrera. El reconocimiento de romper todos los lazos con el deporte debería liberar el título, que llegaría en un momento en que Wilder, el contendiente número uno del organismo sancionador, debe regresar al ring en octubre. Robert Helenius es el principal candidato para obtener el papel de oponente, aunque dichos planes aún no están finalizados.

Related posts

JACKIE NAVA Y MARIANA JUÁREZ AUGURAN UNA GUERRA EN TIJUANA

RoundUno

NITRO GOYRI, LISTO PARA REGRESAR AL ENCORDADO

RoundUno

ARMANDO TORRES ENFRENTA A “LA BOMBA” GONZÁLEZ, ESTE VIERNES EN TAMPA

RoundUno

Deja un comentario