12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

UN HOMBRE QUE VIVE Y RESPIRA BOXEO, MIGUEL DÍAZ, CONNOTADO CUTMAN

Cómo se ha venido haciendo desde que inicio la cuarentena por el coronavirus, la mañana de este jueves se llevó a cabo el WBC Talks, en su edición 61, en esta ocasión se contó con invitado sumamente especial, un hombre que ha vivido y respirado boxeo, un experto en el arte de los puños, nos referimos a Miguel Diaz, hijo de un boxeador exitoso de la década del 20, que se inició en el boxeo amateur cuando era apenas un niño.

Con una plática más que amena, Miguel confesó que aun cuando nació dentro del boxeo, jamás imaginó que su camino fuera ese, pues se veía más jugando futbol que enfundándose unos guantes; sin embargo, de muy joven si tuvo su paso por el encordado únicamente en el terreno aficionado, pues cuando daría el salto a profesional, su padre lo convenció de no hacerlo y lo exhortó a estudiar derecho y a seguir sus sueños dentro del futbol.

No obstante, estos planes cambiaron y en el año de 1965 dejó su natal Argentina para probar suerte a los Estados Unidos. Trabajando como mesero en un restaurante a donde acudían muchísimas personalidades de la televisión, conoció a un hombre que lo invitó a trabajar en la televisora que manejaba, hecho que lo llevó nuevamente a acercarse al boxeo.

Como entrenador, recordó con mucho cariño a Pedro Decima, su primer campeón mundial. VIsiblemente emocionado de recordar esos años, Miguel recordó con especial afecto al gran Roger Mayweather, un peleador de quien aprendió mucho y a quien reconoció como uno de los mejores de la historia.

Emotivo, recordó también a uno de sus amigos y maestros, Rafael Mendoza, un hombre con quien compartió grandes momentos y una historia de vida.

La platica nos llevó a innumerables anécdotas y sobre todo a ver el boxeo desde los ojos de un hombre que tiene toda la experiencia y la pasión por el deporte de los puños.

Obviamente y como ya se ha vuelto tradición en nuestros WBC Talks, nuestro invitado creo que su boxeador ideal, pero también nos dio sus tres peleadores argentinos favoritos.

BOXEADOR IDEAL

Jab: Larry Holmes

Defensa: Willie Pep / Nicolino Felipe Locche

Poder: Roger Mayweather / Thommy Hearns

Velocidad de pies: Sugar Ray Leonard

Inteligencia: Jose Medel

Corazón: Todo los peleadores de seis asaltos

Favorito: Roger Mayweather / Manny Pacquiao / James Storm

Mejores peladores argentinos:

1.- Pascual Pérez

2.- Carlos Monzón

3.- Sergio Martínez

Related posts

ESTO APENAS VA COMENZANDO, JOHAN ÁLVAREZ SUMÓ OCTAVA VICTORIA

RoundUno

PAGANO GRAN TRIUNFADOR EN SALTILLOMANIA, RAPÓ A SÚPER FLY

RoundUno

NONITO DONAIRE, SEGURO DE DERROTAR NORDINE OUBAALI

RoundUno

Deja un comentario