Egis Klimas, el manager de Oleksandr Usyk, quien fue el invitado especial de la conferencia de prensa semanal del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, dice que la inminente superproducción contra el digno campeón del WBC, Tyson Fury, será la pelea más dura y exigente de “Oleksandr Usyk”. Gran carrera, con un punto que demostrar.
Egis, que estaba en Martes a Café, en el popular Sport and Chips de la Ciudad de México, sentado junto al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, sonrió ampliamente y exuda confianza en la preparación hasta el 17 de febrero, pero ni él ni Oleksandr se hacen ilusiones sobre la magnitud del evento. La tarea que queda por delante, o la masa de trabajo que aún queda por emprender, hacer y completar, antes de que suene la primera campana.
Dijo: “¡Hemos estado trabajando para conseguir esta pelea durante mucho, mucho tiempo y finalmente lo logramos! Definitivamente no será una pelea fácil. Probablemente será la pelea más difícil de la carrera de Oleksandr. Tiene confianza, pero al mismo tiempo sabe muy bien que habrá mucho trabajo por hacer. Es un gran trabajador, un buen atleta y un muy buen peleador.
“No será fácil conseguir compañeros de entrenamiento, porque Tyson Fury es muy alto, con un largo alcance y tiene un estilo muy extraño y es pesado, así que este será el mayor desafío. Pero no tengo dudas de que Oleksandr va a ganar. Los factores serán su juego de pies, su inteligencia, su coeficiente intelectual de boxeo. Ni siquiera diría que Fury tiene un gran poder. Tiene mucho peso y se apoya en los peleadores. Así es como los desgasta. Pero no será fácil derrotar a Oleksandr”.
La asombrosa importancia de ser campeón indiscutible de peso pesado no pasa desapercibida ni para Fury ni para Usyk. Egis enfatizó: “No olviden que, como campeón de peso crucero, Oleksandr ya tenía los cuatro cinturones. Nadie creía que pudiera llegar tan lejos en la división de peso pesado. Nadie creía que pudiera llegar y dominar la división de peso pesado como lo está haciendo.
“He tenido la suerte de trabajar con Oleksandr. Por supuesto, esto significa mucho para mí. Es un muy buen ser humano, no tiene envidia, siempre sonríe, está feliz y disfruta saludando a la gente. Es un placer estar con Oleksandr.
“Este será un gran espectáculo. ¡El espectáculo más grande!”